martes, octubre 11, 2005

1er torneo de leones chinos

Hace ya casi un año del torneo, fue el 21 de noviembre del año pasado. Aún recuerdo la magia, la disciplina, el perfeccionismo y todo lo que representó para mí; los organizadores pudieron con todo a pesar de la fuerte lluvia no pronosticada, el frío intenso y algunos errores de logística. Los que ejecutaron la danza, eran personas muy capaces: ritmo, fuerza y sincronización, con la dificultad de que el traje de león pesa algunos kilitos. Alguna vez en la Asociación China intenté bailar con la máscara, que se tiene que sostener con los brazos levantados y bien firme... las pequeñas pesan unos 15 kilos.

Me gusta todo lo que me recuerda a mi abuelo. ¿Sabían que tengo sangre china? Vaya, si mi bisabuela no hubiera tenido problemas legales mi apellido no fuera "López León"; ¿Cómo se dice "león" en chino? Ese hubiera sido.

Este me impresionó porque hasta

se daba marometas bien cabronas.


El león; como todo animal desconfiado, primero
revisa y titubea antes de comerse la lechuga

Este pequeñin era manejado por niños como de 9 ó 10 años

0 comentarios: