lunes, octubre 03, 2005

Apodos (Parte 1)

Ayer subí un post y no se publicó no se porqué. Recuerdo haber escrito que mi hermano César hablaba desde lo 8 meses de edad, y que su apodo: "Chicho" fue la primera palabra que dije después de mamá, papá, papa, agua, teta y otras básicas para la supervivencia de un nenorro.
Mi hermano nos enseñó hablar a mi y a mi hermano mayor Orlando, quien tenía dificultades para hablar, bueno... todavía ahora que ya tiene 28 años.
¿Pero por qué "Chicho"? Ok. Mi hermano se llama César Francisco, pero cuando Orlando era un nene -ya medio grande-, no podía pronunciar el nombre de mi otro carnal, así que medio se le entendía: "...chicho" y así ha sido desde entonces.
El de la foto es mi hermano Chicho. Obsérvenlo, siempre tan precoz. Podemos ver que ya pertenecía a un equipo de beisbol, consumía alcohol y fumaba. Puedo decirles que ya no tiene ese vicio... (el de jugar beisbol jajaja).
Otro día explicaré porque mis parientes me dicen "Tozy". Vaya... un apodo que pudo haber sido tan legendario como "Chicho" pero que a los cinco años hizo que me avergonzara de él. Una maestra de kinder se burló de mí por creer que mi apodo era mi nombre. Ese día supe que mi nombre de verdad, es Liliana. Fue un descubrimiento hermoso y revelador: me aferré a él como quien se cambia el nombre de Pánfilo a Sebastián.

0 comentarios: