domingo, diciembre 04, 2005

Encontré tres fotos

Hace como un año revisaba todos los libros que se donaron en la semana cultural. Eran unos 150 libros. Me senté en el piso y ahí estuve, clasificándolos y discriminando los que ya estaban rayados. Hoja por hoja, arreglando portadas, borrando cosas, tratando de que se vean mejor y los que no, a reciclaje.
Encontré recibos y pagarés de colegios, rosas marchitas aplastadas, recaditos, hojas con cuentas, hojas con planas, estampillas, todo aquello curioso que se guardó me era indiferente. Pero encontré tres fotografías: la primera era la de una bebé, a la cual reconocí inmediatamente (ahora tiene mi edad) y se la regresé: "¿Eres esta niña?" Y se emocionó.
Pero hay dos fotos muy tristes, una es de otro bebé y nunca supe quien era. La otra es de un niño que le dedica la foto a una niña:

"Liz yo se que tengo poco de conocerte pero eres una persona con angel. Recuerda a alguien que está enamorado de tí. Ni pedo no pude llegar antes neta que eso me castra. TQM pero no te imaginas cuanto!! Heriberto López Liera."

Si tu eres Heriberto dímelo, porque me partiste el corazón con algo que tal vez para tí, ya no tiene importancia. Es esa ternura ingenua que tenían mis cartas, aquellas que tiré a la basura, que alguien me regresó.

0 comentarios: