jueves, julio 06, 2006

No entiendo

De repente siento lástima y no se si debiera. Hay personas, animales o cosas que me hacen sentir un profundo desamparo por ellos y los siento más débiles que nunca.
Una flor con excremento de pájaro, una paloma que no puede volar, la cara de una señora que casi choca en su carro, un niño al que le da pena jugar futbol, la excesiva ternura de algunos.
De un segundo a otro, deseo quitarles la tristeza, la cara inofensiva que hacen inconscientemente, los accidentes, los errores, los regaños.
Pero es excesivo lo que siento, incluso cuando cosas sin sentido ocurren; sensaciones de que algo malo ocurrirá y que no puedo explicar que diantres tiene mi corazón adentro. Pienso: está mal sentir lástima o que los demás son débiles por la carita que hacen. Empeora el asunto porque es algo que no tiene que ser. Es raro, rarísimo y aun no puedo explicarlo completamente.
Es más o menos así: veo que un señor se moja en la lluvia, mientras espera el camión y al parecer no le importa... y a mi me mortifica más que no tenga paraguas en mano y su transporte no pase.
Muchas penas del mundo recaen sobre mi vida, alguien del otro lado del planeta sufre y es como si fuera yo, aquí.

9 comentarios:

.:.Tapiocadas.:. dijo...

no se por que sufres si yo estubiera esperando el camio bajo la lluevia y me estuviera mojando me senteria muy feliz y alegre.

dulce dijo...

tal vez hay gente como tu para compensar a los desgraciados que no les importa nada.
Eres necesaria para el equilibrio universal.

tessa * dijo...

Lee La Nausea, es mi libro favorito y me identifique con el personaje principal porque sufria por los objetos, los papeles en el piso, tantas cosas... no se, me inquieta lo mismo y te entiendo :( y mejor no hablamos de las elecciones ... a mi nausea !!

saludos mas alegres que el comentario :D

Lily dijo...

Anges: me recomendaron ese libro tambien, y mi papa lo compro y lo regalo! jajajaj asi que senti pena antes de leerlo, lo buscare, gracias.
Tapiocadas, entiendo desde un principio el hecho, pero el sentimiento es irracional :(
Dulce ese comentario es bien multidimensional

El Ariel dijo...

pues solo puedo decir que cada quien ve las cosas de diferente manera y tal vez dberias no procuparte por como se sient alguien mas, mejor concentrate en sentirte bien tu misma, el resultado se refleja en tus alrrededores...o ofrecele aventn al señor;)

Lily dijo...

No te apures Ariel, no es algo que sienta siempre o que no me deje dormir. Solo que es raro ya veces me pasa y como dices tu, en el caso del sr si seria bueno ofrecerle raite... cuando tenga carro!!! jajja y pues las flores con kk de pajaro ni modo, asi se quedan.

El Ariel dijo...

piensa en ke para la flor no es malo tener kk encima, eso es parte de nuestra percepcion de las cosas...para nosotros es de asco, pero para ella puede ser una fuente de nutrientes...uno nunca sabe del impacto ke puede tener alguna cosa sobre otra...

dulce dijo...

por qué

Tal vez Mario dijo...

Desde ese otro lado del planeta, gracias. Un beso.