jueves, septiembre 21, 2006

El violín rojo (1998)


Director:Francois Girard
Nacionalidad: Canadá, Italia, Reino Unido.

Una de mis películas favoritas. La vi por primera vez y enseguida volví a empezar a verla... simplemente me encanta.
Es la historia de un violín único, hermoso y casi perfecto, fabricado en el siglo XVIII y que causa admiración y amor entre sus poseedores.
Una película seria, con tintes sensuales, musicales, mágicos y detectivescos. Posee hermosos escenarios, un ritmo lento pero exquisito y buenas actuaciones.
No vas a escuchar a Samuel L. Jackson diciendo "It is a fucking perfect violin" o cosas así, pero si es el actor adecuado para el personaje y su transformación a través del violín.
Me gustan las analogías que se manejan, con respecto al amor, al significado de la música, de la historia y conocimiento como parte de una pasión metódica.
Un violín que cobra vida, en una película con música ideal, historias enlazadas y un desenlace no común, pero satisfactorio.

4 comentarios:

El Ariel dijo...

Es una de esas peliculkas que, cada que voy a blockbuster veo y pienso en rentar pero termino rentando alguna otra. Hasta ahora no he rentado nada que me decepcione, por eso tal vez sigo sin rentarla...hay varias que clasifico com las ¨algun dia debo ver¨.Esta será la proxima, casi lo juro.
P.D. No tienes por que sonrojarte, solo digo la verdad y sé que lo sabes, no creo ser el primero en decírtelo.

Lily dijo...

Espero que no te la pierdas!! y muchas gracias de nuevo. Te mando un beso bien aca!

El Ariel dijo...

¿como ke bien acá? yo aqui tratandote con respeto...jajaja.
Sale, un saludote y beso ¿recibido?

Lily dijo...

jajajajaja bien "aca" es un adjetivo comodin! (disculpa: curada cerrada)
Pero bueno, especifiquemos, un beso en el cachete asi con mucho gusto! :)