martes, julio 29, 2008

Un video del maestro




"Te conozco" de Ricardo Arjona. Esto viene al caso porque agregué Arjonismos a mis recomendaciones.

El video arriba, me tiene anonadada, por la lírica. ¿Qué mujer diría que tiene 20, cuando tiene 23? Era apenas una chiquibaby que ya le hacía cena -la misma- al basquetbolista guatemalteco o cantautor, y al mayate por el que lo dejó. Pero odiaba la rutina más que a la cocina.

Tal vez le dió miedo que alguien la conociera TANTO ¿Por qué? porque ella tiene una cirugía "que a nadie le ha de contar". Qué cirugía, deduzcan, no contaría.. sí, así es yo pensé lo mismo y se relaciona directamente con la hipérbole "Se de tus 150 dietas para adelgazar".

Mi hermano Xixo y yo, hace unos 13 años, ya hacíamos arjonismos, burlándonos del señor y sus rimas acrónicas del modernismo puro. Después mi novio y yo hicimos una crítica en la universidad, sin darle importancia. Arjona está en mi vida desde que era niña.

El blog mencionado tiene algo que mantenía en conciencia semi-colectiva secreta, pero ya no, ¡Alguien me comprende!

Ya podré evitar hacer críticas del poeta ese en la familia o con los amigos. Hay cada ser querido que me sorprende con su adoración a Riquiarjona...

PLUS: el famoso concierto de Aranjuez. La pregunta es: ¿Se antoja la primera vez con esa canción? Si ya sé, es Paco de Lucía, pero es arjónico por asociación.

Abajo: Portadas genuinas de todos los tiempos, tomado de aquí.


2 comentarios:

ella dijo...

lo aborrezco tanto pero cuando me enteré que le escribió detrás de mi ventana a yuri, no supe que hacer. aun así es nefasto.
saludos.

Jorge Castro dijo...

JAJAJA, de manera comun, no es nada extraño que cuando ocupo recordar filosofía o poesía barata no recurra a este Dr del área (y del simple juego de las palabras), Arjona vivirá por siempre como eso.

Aunque también estan aquellos versos anónimos y paradigmáticos de camionero que dicen:

"Si amas algo déjalo ir, si regresa es tuyo, si no, nunca lo fue"

o

"Si el amor fuera como una planta a la cual habría que regar---- ENTONCES YO ME ESTOY AHOGANDOOOO"...

jajajajajaja.

Un abrazo Teacher Lily!!