miércoles, noviembre 19, 2008

Sobre la tan reseñada Ceguera (2008)

[Bien, advierto que esto por más simple que sea, puede tener spoilers.]

Pues resulta que el libro de Saramago lo leí en friega, para poder leer el "Ensayo sobre la lucidez" y bla bla es una larga historia, muy 2003.

El caso es que entré al cine con mi madre. Estuve muy tensa toda la película, quería gritar en el cine: "toma pendejo", "ande cabrón", "pobrecillo(a)" y cosas así.

A la mitad del filme, recordé que ahí estaba Danny Glover. Pensé ¿Cómo es posible que esté tensa pensando en el final si ya lo sé, y además este hombre mató a Depredador rastafari, en condiciones peores? Sí, era más joven. Pero si lo ven, tiene más masa muscular de la que se piensa. En cambio, temerle al Charolastra chaquetero debía parecer absurdo. Por cierto, la otra persona que mató a un Depredador ahora es gobernador.

Después estuve asociando esta reflexión, a partir de la metáfora gigante que propone Sara-Mago de la película, con mis estudios actuales. Le dije a mi mamá, que no nos fuéramos tan lejos, porque Resident Evil tiene un trasfondo casi tan serio como ese; que la Posmodernidad y el fin de los sueños, el tráfico de información, etc.

Además, estuve admirando a Julianne More (que es... MUUUY-PERRA) y pensé que se parecía a Madonna. La reina del pop, pudo haber hecho su sueño de actuar "bien" sin necesidad de maquillaje si hubieran pensando en ella. Lindsay Lohan haría el papel de "antes", Julianne "en medio" y Madonna el "10 años después", y quizá lo haga, en la secuela. Esperen... Lindsay en pocos años podrá hacer el "20 años después".

Si se fijan bien, siempre Julianne es muy perra en todas sus películas, repito, es muy perra. Me encantó en The Big Lebowski (1998). No se diga más, demostró serlo en Ceguera multiplicado por mil.

Respecto a Mark Ruffalo, sólo puedo decir, que en cada película es otra persona. El podría ser cualquier personaje. Y Alice Braga corre el riesgo de especializarse en películas apocalípticas donde la humanidad es llevada al extremo de su supervivencia (puede ella copiar y pegar esto en su currículum sin ningún problema).

Por otra parte, cambiando el tema bruscamente, creo que me estoy haciendo muy kitsch. Me gusta ver la tele para no pensar, y me gusta acostarme a cerrar los ojos sin dormir.

Anuncio formalmente que volveré a la rutina de "me quiero y me cuido, soy muy perra y quiero vivir 100 años" próximamente.



0 comentarios: