miércoles, julio 30, 2008

Leer en caso de confianza


Mi problema es que no sé ver las cosas buenas. Tuve que aceptarlo, pero ahora lo quiero aceptar, soy una persona muy débil en el aspecto emocional. Y una persona difícil. Todo lo siento, todo me afecta.¿Tuve que tocar ese fondo para ver quien estaba realmente a mi lado y a dónde pertenezco?Parece que sí. Y lo agradezco profundamente, así como agradezco la vida que he tenido. La mamá y el papá que me tocó. Y que hicieron incluso más de lo que pudieron por mí. El hombre que está a mi lado. Verdadero: sin raíces erosionadas. Las contadas amigas y amigos. Me da un poco de verguenza: ¿Cómo no pude ver el otro lado de la Luna, aunque fuera de día? No me da un poco, me da mucha pena. Mucha.Voy cayendo en cuenta, que tengo más que dar, que de pedir o exigir.No pude ver lo dichosa que era y cómo la gente perdonaba mis cosas. Como es que no sé perdonar.Estuve del otro lado tirando piedras, cuando tenía que sembrarlas.Y llenar un poco el bote de la estima propia, todos los días. Sacar lo bueno de cada persona.


Para tí: Todo lo que haces por mí, es infinitamente bondadoso. Gracias por ser. Y te lo digo de buena fuente (el corazón) que si un día, que no lo quiero, aunque no estemos de la mano, recordaría todos los detalles.

martes, julio 29, 2008

Un video del maestro




"Te conozco" de Ricardo Arjona. Esto viene al caso porque agregué Arjonismos a mis recomendaciones.

El video arriba, me tiene anonadada, por la lírica. ¿Qué mujer diría que tiene 20, cuando tiene 23? Era apenas una chiquibaby que ya le hacía cena -la misma- al basquetbolista guatemalteco o cantautor, y al mayate por el que lo dejó. Pero odiaba la rutina más que a la cocina.

Tal vez le dió miedo que alguien la conociera TANTO ¿Por qué? porque ella tiene una cirugía "que a nadie le ha de contar". Qué cirugía, deduzcan, no contaría.. sí, así es yo pensé lo mismo y se relaciona directamente con la hipérbole "Se de tus 150 dietas para adelgazar".

Mi hermano Xixo y yo, hace unos 13 años, ya hacíamos arjonismos, burlándonos del señor y sus rimas acrónicas del modernismo puro. Después mi novio y yo hicimos una crítica en la universidad, sin darle importancia. Arjona está en mi vida desde que era niña.

El blog mencionado tiene algo que mantenía en conciencia semi-colectiva secreta, pero ya no, ¡Alguien me comprende!

Ya podré evitar hacer críticas del poeta ese en la familia o con los amigos. Hay cada ser querido que me sorprende con su adoración a Riquiarjona...

PLUS: el famoso concierto de Aranjuez. La pregunta es: ¿Se antoja la primera vez con esa canción? Si ya sé, es Paco de Lucía, pero es arjónico por asociación.

Abajo: Portadas genuinas de todos los tiempos, tomado de aquí.


martes, julio 08, 2008

¡Me estoy yendo por la banqueta!!...