domingo, agosto 31, 2008

Murió un ex-alumno.

Y no entiendo. No entiendo. No entiendo. No entiendo. No entiendo. No entiendo. No entiendo.

Le pregunté a varios, nadie me supo decir el nombre, sólo el suceso. Fue el corazón. Y un sitio de chismes escolares me dio el resultado.

Podría escribir algo bonito de Ulises. Serio pero gestualmente expresivo, distraído, simpatizante del graffiti.

Es que no se que más decir.

(no comentarios religiosos por favor, ni de pena hacia mi)

martes, agosto 19, 2008

Rico suave



Todo un patán simulado con lírica extraordinara. La letra de la canción trata sobre él; sobre como es un gigoló sin sueldo, sin camisa. Lo que le gusta, comer a las mujeres como sushi, pero casi al final confiesa odiar el caviar.

Después se le ve tratando del nabo a sus "suegros" en turno, explicándoles en forma de tortura cínica como tratará a su hija (el supuesto suegro es su verdadero padre en realidad). Al final se ve su trasero en jeans, con el nombre sobre la chamarra de piel por la que PETA lo odiaría.

El sentido de las palabras Rico-suave seguramente es algo sexual, no hay mucho que decir. Pero uno de los mejores momentos del video aparece en el minuto 2:08.

Actualmente resulta que porque está más cerca de dios ya no compondrá nunca más cosas como el ricosuave. Lo último que sacó en disco no tenía que ver con su estilo más famoso. Lástima, hasta introdujo a Kike Iglesias a la farándula, produciendo para él y lo encontramos en imbd con buena trayectoria, en películas que no conozco.

Gerardo Mejía, es una mezcla entre el Rick Astley latino(por la voz incompatible con su físico delgado cuando dice rrico...ssuave...) y un Vanilla Ice morenito, pero sabrocito y muy en el fondo inocente, cosa que él quería ocultar y que ahora, al contrario, no le creo eso de ser inocente criatura.

viernes, agosto 15, 2008

Mueres y toda tu vida virtual, en internet, queda en una pausa.

¿No es algo muy triste?
un diario público,
de pronto una bitácora
o perfil de contactos
expuesto por siempre,
-nunca pensé en eso-
si muero
le daré mis contraseñas a alguien
que siga escribiendo -posiblemente como yo-
y no diga quién es
como si yo estuviera ahí
y tal vez me sentiría un poco viva

Pero si muero
y descubro la posibilidad de mover cosas,
cambio mi contraseña,
prendo cualquier computadora en la madrugada
y accedo a mi cuenta, a escribir y publicar.

Kafka publicó algo de su acervo ya muerto, y el no quería,
pero a su amigo de confianza le quitaron los textos
y acaban de descubrir materiales
protegidos por la viuda de su amigo
Y no, no te espantaría nunca una novia
muy en cambio, te buscaría una.
Kafka está vivo y seguirá publicando.

Me gusta pensar en que post-mortem
seguiré en un poco de esto, un poco de aquello.

martes, agosto 12, 2008

Me agradan más ahora, incluso más que cuando los conocí

Vi de lejos, a una pareja caminando, riéndose, agarrados de la mano. Cómo se quieren, cómo se les nota el amor.


Ahora sé cómo se mira la felicidad: es un idilio donde las personas que la poseen opacan todo el ambiente y a la vez hacen brillante alrededor. Parecen amantes y se engañan consigo mismos en una actividad swinger con los que son ellos, pero más tranquilos.


Tienen unos 45 años. Sonríen, les envidio de pronto algo que tengo pero en cachorrito.


Me acerqué.


Eran mi tío y su esposa. Claxon, me saludan y se les ilumina la cara aún más. A mi también.


(Cuando los veía en las reuniones familiares, sospechaba que eran muy felices. Pero no tanto)

No me agradó cuando le conocí.

E-A la madre, amor, un compa de _ _ _ _ _ _ mató a su novia y lo metieron a la cárcel
L- No mames.

L- Ya vi la nota. Ese el que estaba ahí, ya me acordé.
E- Sí. Dice el _ _ _ _ _ _ que salió con ellos este domingo y él andaba como si nada.
L- Me da miedo eso. No sintió culpa, no la manifestó.

lunes, agosto 11, 2008

Maestro: ¡sabes demasiado!



Mauricio Garcés. "No tiene la culpa el indio"

miércoles, agosto 06, 2008

Jacobo

Jacobo era un poquito paranoico y pensaba que ninguna mujer podía ser tan amiga de otra, sin tener algo sexual en común.

Mostraba caballerosidad esperando afuera, cuando su novia iba al baño del restaurante o cine, con el pretexto de sondear el área de posible contacto lésbico.

Las pijamadas en casa de Raquelito no lo dejaban dormir a él en la suya. Sólo tenía mente para muslos, sudor, labios, labios y promiscuidad frente a todos los ositos MadeinChina que le regalaba de vez en cuando, las veces que no sabía que darle en fechas esperadas.

En ocasiones, Jacobo flirteaba con las amigas nuevas de Raquel para comprobar su heterosexualidad. Si le regresaban la carta, pensaba: "¡Qué puta!", pero cuando la chica contaba a Raquel, pensaba: "¡Qué chismosa!, y si la chica mostraba indiferencia, se ponía a temblar: "¡Es lesbiana!". No se sabe si creía en la bisexualidad como opción o como naturaleza animal, porque a veces emitía juicios como: "Todos tenemos aunque poquito algo de jotito(a)". Estudiaba bioquímica y explicaba el funcionamiento de las hormonas después, para argumentar. En las reuniones, nadie se aburría porque Jacobo tenía maneras graciosas de divulgar la ciencia.

Respecto a los celos, Jacobo nunca se sintió amenazado por los varones. En las penumbras de su mente, existía la idea de que las mujeres escogían a un hombre promedio, como él, para criar hijos y formar una familia. Eso explicaría naturalmente, padecimientos como la frigidez o el poco ímpetu sexual de las mujeres que ya llevan mucho tiempo en matrimonio y el inverso entusiasmo de reunirse con sus amigas.

¿Leonardo DiCaprio era más perseguido cuando tenía más pinta de nena que ahora? Sí. Jacobo decía eso y se miraba al espejo del baño, tenía tres espinillas, la barba espesa pero la nariz respingada y los ojos finos. Se tranquilizó porque tal vez su aspecto, aunque en envase de hombre, le gustaba en realidad a Raquelito, por gay que ella fuera.

Jacob comentaría, para sí mismo, que el escándalo efusivo que hacen las féminas con los bebos de otra como: "Está hermoooosoooooo" tenía connotaciones y mensajes indirectos traducidos como: "Este en realidad es nuestro hijo y no del donador de esperma con el que vives".

Todo coincidía. Parecía su miedo, un pacto mundial. Porque un día comparó su revista de viejas bichis, con las revistas de moda de su mamá, hermana, novia y tías. En las páginas, varones escasos, de perfil. Las fotografías eran de viejas semi-bichis, pero más flacas, casi sin chichis. Aunque sin duda había más empeño.

Esto lo ponía de verdad muy mal. ¿Por qué las mujeres van de compras y no traen nada? Seguro compran cualquier cosa que ven primero, y el resto del tiempo lo dedican para sus juegos sucios.

Jacobo enfurecía, pero al mismo tiempo esperaba tener el valor de algún día tomar por sorpresa en la pijamada a Raquel, Gema, Ana Fernanda y a Ferni Dany en cuatro. Las chantajearía de acabar esa pantomima con recursos del catolicismo y del clóset. Pero si lo invitaban a participar, esa sería otra historia.


lunes, agosto 04, 2008

Los que opinan sobre los rumbos profesionales de otros.

A partir de unas decisiones, he recibido consejillos de gente que no tiene ni la menor idea ¡Por favor!

Y así, un sin fin de calificativos y recomendaciones "Uta, está re mal que hayas renunciado, yo que tú no entraba a estudiar". Llegó un momento en el que pensé: ¿Me veo tan perdida como para que todos se atrevan a opinar severamente, sin preguntarles?" No, es sólo que algunos de repente son expertos en todo.

Los mejores consejos fueron los que pedí, a mis padres. Y con esos me basta.

Conmigo los sermones, verborrea, adulaciones por compromiso e indirectas; tienen el efecto contrario. Yo tampoco me ando con ese tipo de cosas.

Las recomendaciones, empáticas o no, se toman de quien vienen. Y ya de por sí no soporto que otros quieran ejercer control o no saber quedarse callados en la ignorancia.

Es curioso que cuando alguien no avanza en esos planos, hay más silencio.

No todo es neblina; nunca lo es. También, creo, que este tipo de aspiraciones se contagian y no se necesita mucha palabra. El mismo interés despertado en otros, es suficiente.

Todos los días se aprende algo. Como lo mal vistos que son los hombres por dejar que una mujer "eche mecánica".

¿A quién se le ocurrió que yo tenía que tener 5 ó 10 años "enfrentando" el mundo laboral, para acceder moralmente a otros estudios? Ni sabía que había una idea colectiva de este asunto.

A continuación, un video muy bonito de Paul McCartney & Wings:


sábado, agosto 02, 2008

Márchate, márchate ¡Ya! tu tu tu tu...

Una de mis canciones favoritas y de la cual se hicieron muchas versiones es "Márchate ya" de Miguel Bosé. La letra es precoz para sus tiempos, la música inquietante. Un toque de voces en francés, y desconexión de todas las frases en la lírica.

Aquí, su autor e intérprete, Bosé, está vestido como "El Principito" en su modo almodovariano- davidbowista, muy influenciado por Picasso en su performance de topoyiyazo (ver minuto 1:44). Este video me demuestra porqué sigue siendo mi chica Almodóvar favorita:



Después Parchis, que 'acá entre nos', tiene mi versión favorita y puede poner a bailar a cualquiera. Debería estar en cualquier rutina de ejercicios. Cuánta energía, cuanta sincronización, cuánto de todo pero a la vez tan simple. Aquí, irónicamente despedían a la ficha roja, Tino, que se hizo solista un tiempo.



Parece que todo tipo de gente se atreve a cantarla, desde el nuevo Timbiriche, Kabah ya en sus últimas, hasta Moderatto cuando eran un chiste nuevo:




De la canción surge una de las cosas que más repito cuando no tolero a alguien o a algo.

¡No puedo!