jueves, noviembre 27, 2008

Algunas cosas que sacan mi lado misántropo

Ni siquiera han imitado la forma de los depredadores naturales: cazar para sobrevivir, matar rápido, comer. Ni siquiera. Quitarle el marfil a un elefante, las aletas a un tiburón, la piel a un leopardo, los huevecillos a un pez, etc.

Podría preguntar ¿Un ser tiene que mostrar el sufrimiento y dolor -hablarlo, expresarlo- para ser tomado en cuenta?

Pero no es el caso, creo que aunque pudieran hacerlo como la "gente", se harían debates estúpidos donde alguien diría: ah sí sí, bla bla. "Hombre: usa la naturaleza para pasártela por el arco del triunfo, al cabo este es un mundo temporal y pasajero"

El hombre es el lobo del hombre. La foto de unos cazadores, con una gorilla asesinada por ellos, y la cría de esta gorila llorando en el suelo. Esa, esa es la foto que desgraciadamente explica lo de nosotros con nosotros y la historia.

Gente pendeja.













Aquí, un cazador que se ve más sexy, cuando sostiene dos cadáveres.

lunes, noviembre 24, 2008

She noch acabó... ¡todosh quieren shol!

Disfruto mucho del radio cuando voy manejando. Me encanta oir cualquier tipo de programas, hasta los que no entiendo, como el del cuñado "machin-rin" del que se necesita ser muy norteño para entender el poco aire y uso de las sílabas a medias. O qué tal el "¡super estrella, super estrella super estación, la super estrella!!!! No se porqué gritan.

He escuchado a la ñaña y a la rana, fantásticas perpetuadoras del sentido común hegemónico; defensoras de lo femenino cuando conviene y misóginas cuando quieren ser moralistas: Ay por favor uno no anda en minifalda enseñando todo... por eso les pasa lo que les pasa, mejor tápense cuando salgan.

Los radioescuchas siempre contarán sus anécdotas de manera anónima si se encuentran en su trabajo y no sé porqué tienen que decirlo una y otra vez, leyéndolo del final de las cartas enviadas. El programa se llama acertadamente "tunel del tiempo", porque en el tiempo que llevan ahí, es exactamente igual.

Me encantan sus muletillas: "lo que viene siendo", "te estoy hablando de, "Ocupo" (en lugar de necesito o utilizo), "Fíjate", "Miren" (En la radio uyy me encanta ver), etc. etc.

He de confesar, y me atrevo a decirlo, que dentro de las estaciones en Mexicali para gente "joven" y de música comercial, lo más decente, aunque igual muy estáticos, es lo que producen Hugo y Mónica.

De la radio comercial (MVS, 40 principales, etc) en el D.F. se pueden aprender muchas cosas, tanto técnicas como del manejo de información. Dejar el protagonismo y arrojar más personalidad. Los programas aquí terminan siendo planos, como el desierto. Ya he estado en algunos de los edificios de producción y no los culpo, hay poco apoyo, tanto financiero como creativo. Pero se como algunos reciben las críticas y las toman personales.

Si hay algo en lo que hay poca imaginación, es en los anuncios publicitarios. Los que anuncian escuelas todos son iguales, los de cerveza son taladrantes y repetitivos, son mareadores los del Oxxo y los de Calimax (Todos saben que el mandado...).

Además no hay nada más buga que los anuncios de La Mentirosa bar (¿Así?¿O más bugaaa?)!!!!!) .Y no hay nada más ñoño y anticuado que los del Monte de Piedad y Home Depot.

Finalizando de manera cursi y contradictoria: aún así y con todo esto, disfruto mucho de la radio. No hay medio de comunicación masivo más lindo, a pesar del internet.


miércoles, noviembre 19, 2008

Sobre la tan reseñada Ceguera (2008)

[Bien, advierto que esto por más simple que sea, puede tener spoilers.]

Pues resulta que el libro de Saramago lo leí en friega, para poder leer el "Ensayo sobre la lucidez" y bla bla es una larga historia, muy 2003.

El caso es que entré al cine con mi madre. Estuve muy tensa toda la película, quería gritar en el cine: "toma pendejo", "ande cabrón", "pobrecillo(a)" y cosas así.

A la mitad del filme, recordé que ahí estaba Danny Glover. Pensé ¿Cómo es posible que esté tensa pensando en el final si ya lo sé, y además este hombre mató a Depredador rastafari, en condiciones peores? Sí, era más joven. Pero si lo ven, tiene más masa muscular de la que se piensa. En cambio, temerle al Charolastra chaquetero debía parecer absurdo. Por cierto, la otra persona que mató a un Depredador ahora es gobernador.

Después estuve asociando esta reflexión, a partir de la metáfora gigante que propone Sara-Mago de la película, con mis estudios actuales. Le dije a mi mamá, que no nos fuéramos tan lejos, porque Resident Evil tiene un trasfondo casi tan serio como ese; que la Posmodernidad y el fin de los sueños, el tráfico de información, etc.

Además, estuve admirando a Julianne More (que es... MUUUY-PERRA) y pensé que se parecía a Madonna. La reina del pop, pudo haber hecho su sueño de actuar "bien" sin necesidad de maquillaje si hubieran pensando en ella. Lindsay Lohan haría el papel de "antes", Julianne "en medio" y Madonna el "10 años después", y quizá lo haga, en la secuela. Esperen... Lindsay en pocos años podrá hacer el "20 años después".

Si se fijan bien, siempre Julianne es muy perra en todas sus películas, repito, es muy perra. Me encantó en The Big Lebowski (1998). No se diga más, demostró serlo en Ceguera multiplicado por mil.

Respecto a Mark Ruffalo, sólo puedo decir, que en cada película es otra persona. El podría ser cualquier personaje. Y Alice Braga corre el riesgo de especializarse en películas apocalípticas donde la humanidad es llevada al extremo de su supervivencia (puede ella copiar y pegar esto en su currículum sin ningún problema).

Por otra parte, cambiando el tema bruscamente, creo que me estoy haciendo muy kitsch. Me gusta ver la tele para no pensar, y me gusta acostarme a cerrar los ojos sin dormir.

Anuncio formalmente que volveré a la rutina de "me quiero y me cuido, soy muy perra y quiero vivir 100 años" próximamente.



Nadie

Y digo, nadie puede agitar mejor la cabeza que Raffaella Carrá:


NADIE.

martes, noviembre 04, 2008

Hace mucho que no me miro al espejo y pienso:

- Qué bonita soy.

Me preocupan mis looks últimamente; necesito un "rehab" temporal para el entrenamiento Pai-Mei.