miércoles, agosto 31, 2005

Rareza

Ha ocurrido en la semana -6 ó 7 veces- que de repente tengo ganas de llorar. Sin motivo aparente, con un dolor horrible y un nudo que ahorca.
Nunca me había sentido tan sola. Las cosas que me mantienen de pie son las personas que quiero, la música y el saber que tengo mucho que hacer aún. Es triste pero esta tristeza -válgame la rebuznancia- no se quiere ir, hace como que se va, regresa me cachetea y se da una vuelta cuando le da la gana.

lunes, agosto 29, 2005

He sentido varias veces que la noche viene hacia mí, despojándome de todo lo pacífico que pudiera tener.
Tiene mucha lógica que las personas debamos dormir durante esas horas. La inconsciencia es el mejor estado mental para atravesar la boca de dios; el frío inmenso que tienen los grillos cuando cantan.
Mis peores pensamientos han sido de noche.
La luna y las estrellas no se llevan bien con el humo de la fábrica y la luz mercurial. (He visto cómo la noche pone tristes a todos los ladrillos de la cuadra).
Sin embargo, esperar a que el primer rayo de luz toque la puerta es de los eventos más hermosos que alguien pueda observar. Sale el olor a sillón viejo y cocina de las casas... mientras los gatos se estiran para dormir al fin, que ya han vigilado bastante.


"It's my heart, and its broken."

Finn en Great Expectations

sábado, agosto 27, 2005

El logotipo de Orgánica Radio


Hecho por minina. Léase Gata Pómez
Algunos me dijieron que era un "maicito"
otros que era una cápsula, una resortera y dos granos de cacao
Los demás dijieron que les gustó

caritas

Vendo mole los domingos

Es el semestre más pesado, pero tal vez, el más disfrutable, académicamente hablando. Mi casa existe para comer, dormir, bañarme y unas cuantas cosillas más; últimamente abrazo a mis perros hasta que los siento míos de nuevo. Cansancio y cero ocio. Pero por primera vez siento que mis habilidades e ímpetus andan chambeando a la par.
Esta semana me confundí: mi maestra de diseño gráfico mira con ternura (y lástima) mis trabajos y sin embargo otra maestra de diseño me aplaude.
Definitivamente fue una semana rara; me enteré que una compañera se ganó el primer premio del sorteo de la UABC, y al rato que me voy enterando, otra compañera pierde su casa en un incendio que le arrebata todo. Michel está boteando para apoyarla
Dos tipos matan a dos chinos que ni la debían ni temían, y en otra parte un chino mata a dos empleados.
Aahh y raro no, pero sí poco común. Entré al taller de Radio y en la cabina 1 caché a dos personas a punto de turrón... mi reacción fue de "no pasa nada", me fui de paso y no hice gesto alguno, pero la parejita en cuestión se atacó de la risa. Válgame. Jajaja
Además de otras rarezas; iba yo caminando hacia un amigo, que tengo poco conociendo, para decirle que lo estimo mucho y me ganó la tirada: "Morra, eres de esas personas que por más mal que esté el día, pones de buen humor." Eso da inspiración como para no quejarse de nada en mucho tiempo. Sentí como si mis zapatos se hubieran vuelto de algodón de azúcar... rositas claro.

martes, agosto 23, 2005

El combo


El combo es el que incluye dos o más de las clasificaciones anteriores. Alguien muy cercano diría: "... Es un proceso cabrón: dos cervezas más y serías mi hija", bueno esa es otra historia.
En realidad creo que nadie se encasilla en una sola clasificación, aunque sí se tiende a explorar una más que otra. Bueno, no soy psicóloga, sin embargo después de muchas mini-entrevistas y la experiencia propia, pude percibir estos tipos de duelo.
Si alguien quiere el reportaje completo con gusto se lo paso :)
Imagen cortesía de www.raudiel.com

domingo, agosto 21, 2005

El duelo

No. No es la rola que le pedían a Lucybell confundiéndolos con el otro grupo chileno La Ley. Es un proceso por el que todos hemos atravesado alguna vez. Esta clasificación sobre las distintas maneras de enfrentar el rompimiento, la puse en un reportaje que publicarán próximamente. Aquí hice un resumen:

1. El clásico

2. El Copperfield

3. El carpintero “Un clavo saca otro clavo”

4. El literato

5. El musical

6. El masoquista

7. El combo
<
En lo personal, pertenezco al último

jueves, agosto 18, 2005

Multi-funk-tional

Oh por dios!! en la mañana unas actividades, en la tarde otras, con resfriado y mi cabello que sigue creciendo como espárragos, (ocupo un corte de cabello para no tener que durar 20 minutos desenredándolo). Oh por dios!! y luego que mi René y Tita, dos felinos que me encanta como escriben, andan por aquí, tengo que subirle la calidad a esto jajaja.
Por otro lado, estuve pensando que la inspiración es medio desgraciada ¿Por qué? porque me llega cuando no tengo papel a la mano, o lo peor, cuando he tenido papel en la mano ha sido en el baño. A lo mejor a alguien le molesta la palabra "baño" por ataduras, qué se yó! pero es cierto.
Ok me sorprende, me sorprende... y "habeces no" en el messenger:
Lily says:
estoy agripada :(
PD. Orine Mi carro says:
escuché que anda una gripa colombiana por la frontera
Lily says:
NETA? :O
PD. Orine Mi carro says:

PD. Orine Mi carro says:
de hecho mañana va a ser la primera nota del "7 días"
Lily says:
wa wa wa wá!

miércoles, agosto 10, 2005

Pequeña Venezia

El clima de Mexicali está más loco que nunca. Ahora ha llovido casi todos los días y bien canijo. El pasado fin de semana fui a Rosarito y no estaba así, aunque sí mucho más húmedo que aquí. Allá en una fiesta de los amigos de mi papá y sus familias, mi hermano Xixo tocaba la guitarra y él y yo cantamos en una velada de medianoche, donde las familias se cobijaron con casitas de campaña, fogatas y cobijas. Fue bonito cantar, que varios te aplaudan y te digan "Canta la de..", "Qué bonito cantas" y que a mi hermano le dijieron que porqué no se dedicaba a la música de lleno, eso es bonito. Además, la comida en la noche y en"el after" estuvo riquísima. Ay! estoy salivando aún el menudo y las gorditas, había de todo, incluso hot cakes que cayeron del cielo divinamente empapados de miel, mmmhh...
Mientras el boulevard que está enfrente de la Facultad parece un río, me pongo a pensar en que esta ciudad no está lista para las lluvias, todo se desmorona. En la madrugada el otro día, mientras platicaba con un buen amigo, empezó a relampaguear, y cayó el agua a cántaros: un perro pastor alemán que se parecía a Negrita pasó corriendo alegre por la calle... me gustó su actitud.