miércoles, septiembre 28, 2005

El detallazo

Hace unas horas alguien me regaló algo pequeño y sumamente especial, lo guardé en mi cartera y lo estuve viendo un buen rato. Tita me dio un dibujito de Pechan con dedicación, y me hizo el día. Insisto en que los días que son grises, tienen algún detalle rosa o rojo, a veces azul, naranja o verde.
Hoy hubo fiesta. Era el party del Enfermo y me hubiera gustado ir, pero mi alergia me produce una flojera inmensa; además mañana hay examen... un difícil examen.
A veces no entiendo a los hombres, como dice mi compa Gabriel: "Me quiero volver chaaangoo!"

martes, septiembre 27, 2005

The Wonder Years


Definitivamente una serie que se robó mi corazón y me marcó en lo más íntimo. Nunca ví el final y hace una hora, Eber y Christian me lo platicaron... sigo pensando en ello, y en lo hermoso que se me hacía el programa.
El programa no sólo reflejaba lo que pensaba la gente en los 70's, sino la tristeza que había en los seres queridos que se iban a la guerra y no regresaban.
La ingenuidad de Kevin Arnold; la rebeldía de su hermana, el enfadoso de su hermano: de hecho su papá y su madre me recuerdan a mis padres.
Hace años volví a ver fragmentos de la serie, y como la ropa hippie volvió a estar de moda, se me hizo que estaba mal adapatada en ese aspecto del vestuario: es decir, se le notaba en unas cosas lo ochentero pero está super bien de todos modos.
La actriz Juliette Lewis (Natural Born Killers) sale en la serie en algunos episodios, en el papel de la novia del hermano de Kevin. Recuerdo que decían que Marilyn Manson había hecho sus pininos ahí.
Total... hoy hice un recorrido a algunos cafés de Mexicali y vengo bastante relajada... galletitas, chocolatito, frappé de moka, una cerveza... no me gusta la cerveza. Ahora recuerdo porqué prefiero pedir botellas de agua mineral.

domingo, septiembre 25, 2005

El lunar polémico

(En la foto: un brassier medio jotillo)
Este es el lunar del escándalo, nací con él. Cuando hace calor se ve más rojo y siempre es confundido con "marcas de amor". Digamos que me han dado carrillla -sin exagerar- unas 200 veces. Gracias a este lunar conozco mucho sobre la prudencia de las personas. Algunos lo miran y no dicen nada hasta que me tienen confianza: "La primera vez que lo ví creí que era un chupete pero obvio que no duran tanto tiempo". Otros que creen que nunca me han dado carrilla con lo mismo: "Dile a tu novio que te los haga donde no se miren". Sí sí... ¿Qué más? Yo ya me acostumbré.
Una amiga dijo que eran lunares de sangre, que con masaje se quitaban; yo ya intenté y nada. Tengo otro más grande en la espalda y el otro día que cuidaba a mi primo Andrés de 2 años, vi en su espalda uno idéntico.

sábado, septiembre 24, 2005

Nomás la puntita...


Me decoloré las puntas del cabello, utilicé diferentes tiempos para aplicar la mezcla que decoloraba y teñía, y este es el resultado, que se aprecia mejor en el día.
En esta foto traigo cara de asustada, y sí un poquito que lo estaba. Mi cabello necesitó de dos aplicaciones del tono platino y miren... apenas se hizo rubio medio. Conste que el producto prometía decolorar machín. Tengo el cabello muy grueso.
Ahora que lo veo, hacía mucho que no tenía una fotografía reciente...

miércoles, septiembre 21, 2005

Tus bromas

Me gusta cuando me abrazas como si el tiempo, el espacio y los demás no existieran. De repente despierto y me estás apurando para entrar a clases. "Estoy pegado a vos como por un imán"
Tienes el pelo y las orejas como de un niño: los ojos, cuando estás cansado se te hacen pequeñitos y lagañosos. La boca roja y un caminado muy peculiar que distingo desde muy lejos. Las manos flacas y la nariz pequeña.
A veces te me haces tan frágil, pienso que no cuando me haces bromas ácidas.

martes, septiembre 20, 2005

Quisiera un día con más horas...

O una semana con más días de descanso.
Fui a la cocina, y mi terapeuta personal fueron unos Cheerios con leche de soya; pues la lactosa sería un halalí en estos momentos, cuando mi cerebro debe trabajar al doble y mi estómago resistir la presión y la sensación de "Pude haberlo hecho mejor".
De mi corazón mejor ni hablemos, trabaja a otros ritmos y en otro departamento: está bien el caprichitos pero le hacen falta aventuras nuevas. Cuando digo la palabra aventura me acuerdo del odioso Rico McPato y sus sobrinos homónimos a los protagonistas de "La Risa en Vacaciones". (Pero si bailo con Paco, con paco no siento nada...).
Siempre en las caricaturas, los nenorros suelen ser sobrinos: Mickey, Donald, Bugs Bunny, Scooby Doo, Oso Yogui... ¿Nunca tuvieron hijos? Los que sí se ha visto que fueron al hospital a dar a luz fueron los Picapiedra cuando Vilma iba a tener a Pebbles. Ah... los monigotes son raros a veces.

lunes, septiembre 19, 2005

Mi Jean Paul tenía razón

Según Sartre existe "La angustia de la elección". Hoy me pasó eso.
Sacar a alguien del equipo por razones múltiples y justas no fue suficiente, le hice daño y lo pude ver en sus ojos, a pesar de que le dije todo claro y suave, el mensaje era el mismo. Christian me dijo que las mentiras blancas eran necesarias: "Le hubieras dicho que a tu novio le dan celos, o que no te deja estar en equipos con hombres, así incluso hasta lo haces sentir bien". Pero bueno, ya todo quedó atrás, lo único que queda es demostrarle que el hecho no fue por causas personales. El muchacho es buena onda, pero el equipo no tenía futuro, y es la verdad.
En definitiva hoy fue un día amarillo neón: llegué tarde a clase y todos me esperaban para iniciar la sesión: "Ya teníamos rato ESPERANDO..." (mirada matadora).- Sorry tuve varios contratiempos-.
Son las 10:24 y todavía faltan cosas que resolver para YA. Quiero otro par de manos, otra computadora y un pedicure con masaje terapeútico.

sábado, septiembre 17, 2005

De lo mismo

A muchos no les gusta recibir lo que dan. Si das cariños agresivos e incomprensibles, no te quejes cuando alguien te diga de cariño alguna grosería sin sentido de manera mimosa. Deberías entender el mismo proceso que manejas... ¿O no?
A veces siento que estoy en una balanza, no necesariamente muy equilibrada que digamos. Del otro lado, arriba, estás tú. Con tu caparazón favorito.
Déjame verte el corazón más seguido.

miércoles, septiembre 14, 2005

Necesito un recreo

Estoy cansada, con muchas ganas de dormir, pero con mucho por hacer.
No sé que más decir. Que me gusta la rola de "Iman" de Miranda y que el vocalista es tiernamente "jotillo moderno" y me agrada el video de "Don" de ese grupo. Definitivamente sí hay pop bueno.
Sólo queda 1 día para sacar adelante "Orgánica 003" y siento que esa presión me ahorca un poquito. Pero bueno, el domingo sale otro reportaje mío en el siete días -creo- y es de las cosas que me hacen seguir adelante. Yo no sabía que era requisito de la clase aceptar la publicación de reportajes hasta que vi el mío impreso. Esas son las señales que empujan hacia adelante que manda el omnipresente que les platicaba el otro día. Hoy por ejemplo un maestro me dijo que le gustaban mis diseños. :) Y es que eso no es para que uno se sienta wow -aunque sucede- es para seguirle poniendo pasión a todo.
El precio de mi perdón en estos momentos equivale a un tazón de terykaki y un blizzard de menta -oreo de DairyQueen. (mi gula haría que pudiera perdonar muchas cosas por eso).



lunes, septiembre 12, 2005

Me vuelo me vuelo!!

Me chiveo porque publicaron un reportaje mío en el periódico semanal Siete Días...

domingo, septiembre 11, 2005

Hace rato me iluminó Dios

Mas o menos tengo idea de como es Dios y los rollos que maneja con nosotros aqui en la Tierra y en el espacio. Obvio, en el planeta Venus, Mercurio y cosas de allá quien sabe que pedo. Pero sí entiendo la manera en que ha sido conmigo y yo con él o ella. O por ejemplo, cómo me cuidó cuando casi fui arrollada o la forma en que mis amigos salieron ilesos de su carro el miércoles pasado.
Tiene la voz suave y seductora. Ahora me reveló varias cosas en la mente. No crean que tuve algún tipo de alucinación o algo por el estilo.Simplemente es que mi cabeza está clarísima hoy, y de un segundo a otro así fue.
Si la laguna Xochimilco amaneciera una mañana con agua limpia, tal vez pensarían igual que yo.
Estoy comiendo papa horneada con crema agria, mantequilla, trocitos de jamón y pimienta recién molita. ¿Y qué con eso? Que estoy segura que el plato divino de vez en cuando tiene papas similares.

martes, septiembre 06, 2005

"Tu vida mejorará"

Paleta Vero sabor cereza- fresa: 2 pesos.
Que te te den un bonito presagio: No tiene precio!