sábado, febrero 25, 2006

Mi temible olfato

Mi nariz tiene capacidades que yo misma desconozco a veces. Para mí es normal entrar a la casa y saber qué cosas están echadas a perder en el frutero o en el refrigerador, o si el piso se limpió en la mañana con aroma cítrico o floral.
Simplemente es fácil y me sorprende, me enoja que otros no me hagan caso cuando les advierto de algo. En la prepa y universidad, he advertido de olores tóxicos y es en vano. Hasta que entra un conserje, o alguien y nos pide que salgamos del salón porque estaban usando brea. Genial!! Yo al principio había dicho que nos saliéramos porque olía a a brea, pero nadie me peló.
En las cabinas de radio es muy fácil saber si entró alguien que no se había bañado o metieron las papitas y soda.
Cada persona tiene su olor; hay gente que huele dulce, otros a naranja, a calabaza, a perfumes finos revueltos con grasa y sudor, cremas empalmadas con talco, el jabón que usaron, el shampoo, a sexo, gripe, cerveza, cigarro, etc.
Con los perfumes que usa la gente es igual: identifico cuál traen puesto en el caso de que lo reconozca o a que familia aromática pertenecen. Es más difícil cuando sólo usan agua de colonia, body mist o esas cosas que se volatizan rápido. Mucha gente debe usar menos suavizante de telas, porque esto arruina todo.
Cuando alguien me gusta, comúnmente su humor es escaso y a la vez adictivo, un cuello o cabello que casi no huele y no quiero dejar de oler.
El escritor Patrick Suskind se inspiró en este tipo de cosas para escribir una novela: "El perfume", porque de seguro al señor le pareció muy raro o él era como yo y decidió aderezar el asunto poniéndole al personaje la frialdad de asesinar. Es una lectura sencilla, corta y descriptiva.
Comprenderán porqué me siento tan débil y a la vez tan libre cuando tengo congestión nasal. Es una lata de verdad, porque muchas veces la gente huele fatal, el aliento, el polvo, los cuartos, el ambiente y no hay cómo escapar de eso. Para sobrevivir necesito aire fresco.

miércoles, febrero 15, 2006

Todo le queda

(dar click en la foto para verla más grande)
Desde ser una asalta bancos muda que te cae bien, una víctima de violación, María Magdalena, Malena... etc!! Pero yo creí que el traje de mujer maravilla no le quedaba a nadie y esta se ve mona.

Liliana "La Valiente" López

Soy una persona a la que la anestesia no le hace gran efecto. Sin duda, el haber soportado algunas extracciones molares y algunas cirugías fue valiente de mi parte, pero ahora, haber aguantado la curación de una uña enterrada (encarnada, obsesionada conmigo ahí la maldita) es una de las cosas que más me han dolido.
Mientras el doctor se apalancaba sobre mi dedo y la sangre caía, apretaba las manos me cobijaba pensando que hay dolores más fuertes, como los del hambre, la soledad y la injusticia. Saludos al gobernador de Puebla:

martes, febrero 14, 2006

De este día

Bueno pues si crees que es un día para comprar chocolates, rosas, y cosillas así (cosa que no es necesaria) pues quedate cruzado de brazos y evita comentarios amargados. Cualquier día es bueno para abrazar a los que quieres y decírles que los aprecias, que mejor cuando la gente no ofrece resistencia en un día como hoy tan soleado.
Y conste que me desanima la navidad, este día, y otros por lo que tu dices; pero trato de llevarla bien y sacarle provecho. Es como cuando escucho "Payaso de rodeo" en una fiesta, me choca que la gente baile igual y tan monótonamente, pero se prende el ambiente.
Feliz día del amor y la amistad a todos. Y no salgan con que "Me pongo mal porque no tengo pareja..." porque Love is in the air!!!

sábado, febrero 11, 2006

Me caga que mi perdón sea tomado tan a la ligera. Cuando Liliana está molesta con alguien no tiene derecho a reclamar nada, pero sí cuando es al revés, siempre pidiendo perdón por cosas que se que no hice mal, para no perder a la persona apreciada en cuestión.
Yo ya no quiero estar ahí, eso es lo bueno.

viernes, febrero 10, 2006

Como pájaros perdidos

XXXVI
La policía irrumpió en la casa y atrapó a los participantes de aquella fiesta. Se los llevó a la cárcel por lujuriosos y perversos. Era natural. La policía no puede irrumpir en las calles y acabar con otros escándalos como el de la miseria. (Jaime Sabines, "Como pájaros perdidos", 1999).

El poeta lo dijo y yo lo pienso. Es una jalada eso de 20 años de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con una o un menor, ni tan menor y con planes oficiales de matrimonio y con su consentimiento. Yo creí que los únicos que podían demandarte eran sus padres o la afectada.
Muchos de los que se abanderan con la ley, tiran mucha weba y tienen poco criterio, Elvira Luna debe ser de esas que le echan piedras y agua a los perros cuando se quedan pegados.

domingo, febrero 05, 2006

Los pequeñines

Este que parece osito panda es como su mamá

Y este carita de felicidad es como su papá.
Son dos de mis cinco nietos.
Aquí los podemos ver acurrucados cómodamente en manos de mi madre.

jueves, febrero 02, 2006

Me dijieron por ahí, que me querías.

Tus ojos negros, el olor de tu cabello, tu sonrisa sincera, el calor de tu abrazo y tu calma al dormir... son poderosos recuerdos, asi de esos, de los que uno sabe que nunca se va a recuperar.

miércoles, febrero 01, 2006

Cadena blogger

Fui elegida por Memo para realizar esta cadena. La verdad nunca contesto, pero esta es sencilla y como no es obligación, pues aqui van mis 5 hábitos raros.
  1. Estas cosas están en mi bolsa o mochila siempre conmigo: brillo labial, rimel, pastillas advil, chicles sin azúcar y una liga para el cabello.
  2. Antes de dormir tengo que leer aunque sea un poco, esto me relaja y me pone en un estado tan tranquilo que puedo conciliar el sueño en segundos.
  3. Casi casi religiosamente tomar té verde en la mañana o en la tarde.
  4. Si estoy contenta, canto una canción extremadamente ridícula en la regadera, si estoy triste, una cortavenas y así...
  5. Estar tocándome el arete o en su defecto el lóbulo de la oreja.

Creo que esos son todos, no son muy raros según yo, pero no me vienen a la mente otras cosas. Mmm no se a quién elegir, creo que si me estás leyendo y tienes un blog pues adelante y describe tus hábitos raros.