lunes, marzo 27, 2006

Estoy triste

muy muy triste... decepcionada. ¿Es esta otra más de tus pruebas, dios mío?

sábado, marzo 25, 2006

El único recuerdo grato de la secundaria

"Los poderes de la comunicación" de Sergio Hernández Nieves y Claudia Hernández y Hernández, de la editorial EPSA, editado en México.

Este libro de texto era una cobija entre las atrocidades que me pasaban, un libro que podía leer con gusto y hacer largas tareas en él sin enfadarme. Los demás libros, aparte de densos eran antipedagógicos, y pude interesarme en la historia universal y en la biología hasta años después, en preparatoria, donde compuse todos los huecos intelectuales (según yo) que no llené en secundaria. Dice un maestro, que tal hueco es lógico, pues en la secundaria todo es antipedagógico: "Ahí te enseñan a quedarte callado, quieto, a dominar todos tus ímpetus, jajaja".
Es un libro que no costó caro, a lo mucho unos 60 pesos, y que tiene gráficos sencillos pero ilustrativos, que no ocupó de la impresión a color para ser bello y está escrito de manera amigable. A muchos se les olvida que los secundarianos aún son niños que necesitan de una mano amiga al leer. Aún odio los libros sin dibujos, sin diagramas y con letra chiquita, con pasta blanda y con papel acartonado: por eso no puedo terminar el Quijote y me cuesta mucho trabajo en la carrera concentrarme con las copias de un libro.
Por libros bien hechos pude leer los cuentos de las mil y una noches a los 6 años y pude comerme casi toda la enciclopedia:"El nuevo tesoro de la juventud" a los 7 que aún hojeo con cariño (Si alguien tiene los volúmenes 15 al 20, préstenmelos o podemos negociarlos) . El único libro que tiene una edición pobre y que me gustó mucho fue "Pretexta" de Federico Campbell.
Mi romance con los libros no es obsesivo, pero si apasionante.
¿Amigos en la secundaria? Creo que Eduardo Carmona es el único amigo que tengo de la secundaria, pero con él me encariñé hasta la preparatoria. Mi secundaria fue hostil conmigo, y le tengo envidia a gente como Ely que se sigue viendo con sus amigos y a mi madre que se frecuenta con los suyos, después de 35 años.
Es triste, pero cierto y además ya pasó. Y mis mejores años han sido un poco antes y durante la universidad, y confieso abiertamente que este libro mencionado arriba, sigue ayudándome. Lamento decirle a mis maestros de comunicación gráfica, diseño, periodismo, redacción avanzada, radio, elaboración de textos, medios impresos... etc. pero sobre todo a la universidad que casi todo el contenido de sus clases yo lo digerí hace mucho, cuando este libro fue mi amigo.
Un libro como orientador vocacional.

viernes, marzo 24, 2006

Ayer fue un día pesado


Aunque van varios días así para mí. Empecé a las 5am y todo el día estuve haciendo algo, de aquí para allá. Me dijieron que durmiera en la oficina y ahí en 20 minutos recargué algo de fuerzas. Un concierto de Miranda! me levantó a las 7pm y así estuve hasta las 12. Platicando y platicando con los amigos.
Mucha suerte a nosotros en la bienal de radio. Hoy viernes, el último día a la última hora, entregamos todos los requisitos. Quiero pensar positivamente y que apreciarán nuestro trabajo.
Vean La marcha de los pingüinos, y siéntense a verla con amor, como si miraran la historia de una persona, o si son paranoicos recuerden el logotipo de linux y piensen que quieren que todos tengamos ese sistema operativo.
Además si quieren reir, vean este video, porque a veces uno escucha las canciones pensando en inglés.. pero dicen más de lo que creemos.
Y pensaba hacer un post largo, pero tengo hambre y cansancio, mucha tarea chocolatosa, los gatos necesitan paz.
Cúrate pronto, flaco mío.

lunes, marzo 20, 2006

Número equivocado

Un comentario que hice al aire, ahora es un rumor burlesco leve. Eso fue lo que me dijieron a mí, no estuve de acuerdo y lo dije. Pero se mofaron de ello y ahora es un chiste. Siempre mis desplantes dan risa. No se si eso es bueno o malo.
Hay mejores berrinches:
...
(Suena mi celular, número no identificado)
Lily- ¿Bueno?
Sra celosa- ¿Quién eres?¿Porqué traes el teléfono de Enrique? Pásame a mi marido muchachita, PERO YA!!!!! No puede ser!!
Lily- Creo que se equivocó, este es mi celular.
Sra celosa- Dile que no se haga pendejo, que conteste.
Lily- No se quien es su marido señora.
Sra celosa- ¿Pues que no es el ******** ?
Lily- Nop
Sra celosa- ...ahh jeje, usted dispense.

sábado, marzo 18, 2006

Son cuatro días

Cuatro días, unas minivacaciones, debí haber planeado algo aunque sea. A la rumorosa a ver por vez primera la nieve.
Quisiera tener el poder de mandar al carajo todo y decir: "No voy a entregar el avance de mi investigación" y poder no hacerlo. ¿Qué modelos de comunicación había durante el socialismo? Ya se que los medios pertenecían al estado, pero pero... eso es poco descriptivo. Parece que todos los libros se encargan de no ayudarme y de hablar de otros temas.

Algo amargo

Esperaba el día en que -como en las películas- me topara con una bola de imbéciles a los que les tenía un rencor inmenso, y decirles sus verdades. Pinche gente.
Decirle: "Tú me ocasionaste un dolor inmenso ¿Estás contento?" o "¿Por qué hiciste eso si ni ne conocías, perra enviada del mal". Todos se darían cuenta que he superado mi dolor, por las groserías tan propias, diplomáticas y ridículas que diría. Así puedo ser. Pero no siempre. Me choca topármelos en la calle, en cualquier lado. Hablo de personas que basan sus amistades en conveniencia, sus noviazgos en celos y solo sonríen para las fotos. Hablo de gente que en su tiempo, hace ya muchos años, me trató muy mal y a la que por más que me digan misa, me repatean sus caras.
. . .
Después de una fiesta:
J.L.- Es que eres muy tolerante.
L- Debería poner una raya de vez en cuando.
J.L.- Sí, neta que sí, te guardas muchas cosas.
L- ... cierto

viernes, marzo 10, 2006

Cuando me siento rara y feliz

Reconozco que soy poquitín extraña, pero simpática, y que no me importa que piensen los demás de mí.

martes, marzo 07, 2006


Qué droga tremenda es el amor

lunes, marzo 06, 2006

Que un hombre te cante


Tu canción melosa de finales de los 60's favorita, frente a todos y sin importale nada.
Eso... alguien debe comprender porque me resulta una muestra de amor tan valiosa.

Los voy a extrañar

Quise ser veterinaria un día

Y poder darles algo que los salvara.
El gato está triste.
La Gata Pómez también.

domingo, marzo 05, 2006

¿Por qué?



Esto no es justo.
Manatí en el cielo de los perros.
Dolor inmenso...

viernes, marzo 03, 2006

Extraño a vaquero sin sombrero


I hope you get better
(Nada es igual)

jueves, marzo 02, 2006

Engreída

Siempre juego con eso y tal vez esté mal, pero me divierte: si te vas con la idea de que soy así ponte a pensar que no lo diría en voz alta. ¿Realmente crees que me creo que me creo mucho? Jajajaj vaya.