martes, mayo 30, 2006

Se murió mi gato

Mi papá lo trajo el año pasado. Era todavía pequeño, de unos 7-8 meses. Hay algunos post sobre él. Estoy triste, tenía días sintiendo que algo feo iba a pasar. El gato más noble y cariñoso ha muerto.

domingo, mayo 28, 2006

Quien me quiera, que me compre una bañera


El grupo: "Pauline en la Playa" es 100% recomendable. Son frescos, armoniosos, letras bonitas, la música huele a mar, a caracoles y a palmeras en un estero privado, mientras uno respira hondo y lento: un imaginario total... Gracias, atinaste cuando aseguraste que me gustaría.

viernes, mayo 26, 2006

El último trabajo de la carrera

Una campaña publicitaria, con tres temas a escoger: Yo elegí, "La legalización de la marihuana", desde el punto de vista médico.
Y para inspirarme... escucharé "Mala Hierba" de la Guzmán, jajaja.

martes, mayo 23, 2006

No se qué escribir, ando enferma y me siento mal.

lunes, mayo 22, 2006

En tu burbuja

Bien, es la verdad: todavía te falta aprender muchas cosas en el plano musical, y aunque fueras Mozart vuelto a nacer no te da derecho a burlarte de otros músicos que, de hecho, tocan mejor que tú, o cantan mejor que tú.
Cuando grité eso te dolió, porque sabes que es cierto. Tienes problemas. Don't be a marica, mr. pervert.

martes, mayo 16, 2006

El elefante

1- Bien, hay que organizarnos, les propongo, cada quien hará una obra de arte: tú con madera, tú harás una pintura y yo trabajaré con marfil. Nos reunimos de vez en cuando para que las obras tengan relación entre sí ¿Les parece?
2 - Sí, es justo.
3- Sí, cada quien obrando en el material gustado, me parece muy buena idea.

Pasaron los días, los meses, y el 1 trabajó solo en un elefante de marfil que haría juego con las otras obras y se reunió un día antes de exponer en el museo.

1- ¿Traen sus obras de arte? Para intercambiar opiniones.
2- No, no he encontrado un buen árbol que cortar.
3- Tomando en cuenta que todavía no es la entrega, pues traigo pinturas de otros pintores.

El tiempo se acabó:

1- Supongo que ya está todo listo, lástima que nuestras obras no tienen mucho que ver
2- El árbol al parecer se dejará cortar.
3- Aquí te mando un boceto de cómo sera mi pintura y las acuarelas para que lo pintes.

Y el artista del marfil agachó la cabeza, trabajó en silencio con la pintura y madera, intentando hacer arte de última hora. Un elefante solo, de nuevo.

domingo, mayo 14, 2006

Cuando no te das cuenta que te toman una foto

En la clase de diseño gráfico garabateando a las 10 de la noche
Aquí una amiga tomándose fotos con tal de que saliéramos el kikus y yo jajaja
Quiero no tener nada, no querer nada, quedarme con un cadáver de admiración en la mano, escupir las naúseas: tener un libro exquisito que nunca se acabe, ilustrado con imágenes en papel couché.
Pero no quiero nada. Te amo desde la no razón, lo no entendido y no vivido. Vienes de alla, del final, desde la fragancia apretada y la locura.
Me dijiste: "No me acuerdo". Ando buscando en lugares equivocados.
Mi error es quererte demasiado.

lunes, mayo 08, 2006

Poema sacado de un collar de escupitajos y risas

¿A qué horas ocurre, que tu naces cada mañana pensando lo mismo?
Yo sólo te digo diez o veinte cosas: aunque engordara y me saliera una panza ballenezca de ahora en adelante sería lo mismo: me quedaría triste -más triste- que cuando empezó todo. O quién puede saber.
No tienes ojos y cara de gomita, no tienes chiclocentro, no eres chocolate confitado. Podrías girar unos grados y serlo, no te decides. La misma ironía en la que tu estás cansado de nada y yo estoy entusiasta por hacer todo.
Te levantas para irte a dormir. Y eso no es normal en mi selva.
Creo que quererte me ha cobijado mucho tiempo, como un santo, como una luz que nadie entiende y que yo se que agarré en el aire.
Dame un poquito de tu acidez, amargo equipaje que no sacas al sol; aquél café te escupe cuando lo pruebas. En el banco de tu risa he depositado mil veces, un millón de veces.
Y me han estafado.

domingo, mayo 07, 2006

Christian, Elizabeth, Manuel y Lupita firmaron

Yo también firmé. Es triste, pero simboliza que se acabó. No fueron 480 horas, todos saben que fueron muchísimas más, el amor y dedicación que le puse, el trabajo en casa, por gusto, por aprender: eso es algo que pocas veces alguien podrá sentir en su piel. Este escrito podría haber sido un anexo al reporte de servicio social, pero para los trámites esto no es válido.
No me pagaban, aunque Christian en numerosas ocasiones pagó mis comidas y me regaló dulces, y cosas así que caben en etcéteras. Christian fue un buen jefe siempre. Hace un año fue cuando le pregunté que si podía ser su becaria; empecé siendo su colaboradora y luego su prestadora de servicio social. No sólo a mi me dejó trabajar a mi criterio y siempre señalando lo mejor del trabajo y los errores como algo con solución inmediata y relajada, así es su modo de trabajar y además es buen amigo.
Pasaron mil cosas en las cabinas. Risas, lágrimas, payasadas, enojos, stress, relajación, censura, creatividad, comidas, abrazos, desacuerdos. Todo fue muy puro, incluso el beso inesperado que le dí a Eber en la cabina 1 cuando no éramos novios.
Alba, Jose Luis, Gabriel Campos, Gabriel Rojas, Teresa (Tereyaky), Dulce, Arely, Mayra, Marisol, Marcela, Adriana, Michel Torres, Tulio, Alejandrina, Felipe, David, el otro David, gracias por su amistad. También, al taller hermano, Periodismo (Laura Figueroa, Sergio, Enrique). Tal vez olvidé a alguien, pero en realidad TODOS, incluso esa persona que me odia con tanto deseo homosexual reprimido (Já) se va en mi corazón radiofónico. Recibí cosas más valiosas que el dinero. No puedo ser más descriptiva, podría tener un blog aparte para esto, y hoy me ganan las lágrimas en este momento. Por lo pronto: imágenes que ilustran mi llegada y salida.
Así llegué Y me voy con una sonrisa...
(este no es un adiós: no no no puede ser)

Todo en mi contra

¿Para qué te dicen que sí, y luego se andan con rodeos?
De una vez por todas, aquí ahora debería resignarme a que no puedo contar contigo
Todo lo demás es ganancia.
(El mundo me pica el brazo constantemente para molestarme justo en estos momentos)

lunes, mayo 01, 2006

Orgánica Radio en Facetas