domingo, julio 30, 2006

Por mí está bien que me hagas cosquillas en los pies todo el día.
(Alguien debe entender porqué es tan placentera una caricia sutil sin ambiciones)
Quiero dormirme en tu espalda a un lado de la playa

jueves, julio 27, 2006

Me doy cuenta que me hace falta saber más acerca de bebés

Siempre que me pasan uno recién nacido o pequeñísimo, recibo regaños: "Así no se agarraaaannn, préstamelo".

Son delicados, de piel delgada, dependen de sus papás, comen papilla y los rodean mil misterios (sacarles el eructo, que se les cayó la mollera, o que toman manzanilla en caso de estreñimiento).
Algunos estan bizcos. Otros se te quedan viendo y puedes apreciar como te van archivando en su registro para reconocerte, e ir construyendo un paradigma en su mente: "Eso era una cara".

Todos los bebés huelen parecido; a una mezcla con talco, aceite, toallitas húmedas, gerber, leche seca o semidigerida y sudoración leve. (Ya había hablado de mi olfato en otra ocasión). El caso es que las personas que los cuidan, ya sean sus padres o abuelos, empiezan a oler muy parecido. Me asusta que algunos perfumen a sus nenes, eso no se vale. Aplicar D&G a una persona que está absorviendo el mundo a través de sus sentidos, es truncarle el olfato y marearlo.

De mis recuerdos como bebé, tengo muchos (en otro momento hablaré de mi memoria de elefante); como la vez que mi papá se rasuró la barba y ya no lo reconocí, de cuando tuve varisela y me rasqué, de mi precocidad al aprender a comer todo y a ir al baño.

¿Qué cara tendrá un bebé mío? ¿A qué va a oler?


Friends come in all sizes


Ella es Alba y es imposible no quererla. Es ya, mi hermana menor.
Se que está demás, pero sólo tiene 17 años!! (como la canción de los ángeles azules)

martes, julio 25, 2006

Yo no soy tu prisionera y no tengo alma de robot

Es que hay algo en tu carita que me gusta, que me gusta y se llevó mi corazón oh oh

miércoles, julio 19, 2006

De como él me arrimó una piedrita y yo se la regresé

Estábamos avergonzados por el "qué dirán"
Me dijiste en un momento inadecuado "Me gustas", me diste un beso y poco después me pediste perdón por el atrevimiento. Recordé que ese tipo de besos son como bombas de tiempo si el que las deja domina el arte.
Me daba pena mirarte a los ojos, aunque te sentí más cercano, como amigo, desde aquella vez. (Antes de eso, me llamabas fresa y me tirabas al loco frente a los demás).
Nos empezamos a separar de todos, como extraños. Ciertamente, ya éramos extraños.
Ni hablar de lo que sufrimos: fue un enamoramiento directo, natural, acompañado de cosas por resolver. Ibamos los dos corriendo de la mano, con los ojos vendados, tanteando el camino.
Me dí cuenta que no conocía lo más escondido: tu sonrisa involuntaria y el enamoramiento en el que te envuelves, como cuando dijiste "Me estoy enamorando" (diciéndolo como alguien que mientras cae, ya ve en el suelo las rosas).
Estuvimos juntando en un bote, una moneda por cada grosería que dijiéramos en un tiempo definido y no pudiste pagar, porque era demasiado.
Yo creí que no te acordabas. Aquellas veces escuché poemas de Benedetti en tu voz y nos contamos la vida durante tres días, mañana y noche. No hizo falta más.

martes, julio 18, 2006

Me dijiste "Ven"

Y tropecé creyendo que teníamos prisa. Absurdo viaje de la boca al piso. Comieron de mí varias hormigas, antes de que me ofrecieras tu mano.
Desde entonces, cuando me dices "Ven" con apuros, hago como que no te oigo para que seas tú el que se acerque. Tus manos en mi cintura.

lunes, julio 17, 2006

Es simple

Cuando me preguntas esas cosas, te equivocas de persona. Cuando me juzgas con la mirada, deberías saber que odio las generalizaciones.
¿Quién o qué soy para ti?

viernes, julio 14, 2006

no te tengo y quiero morderte la oreja

Aqui, ahora. de tu olor me queda una camiseta que traigo puesta. Estamos enamorados.

sábado, julio 08, 2006

Cuando no leía blogs, ni tenía uno

Me encontré con un blog escrito fantasiosamente que me gustó mucho aunque me dejó algo alterada. No se porqué me gustó, esos temas no me cuadran a mí.
El tipo supuestamente era un transexual, que cometía incesto con su padre y que había matado a alguien ¿Alguien lo recuerda? Si alguien se acuerda, pásenme el link por favor!

Grrrrrrrrrrr

Chavela lo escogió para la adaptación de dos de sus películas ("De amor y de sombra" y "La casa de los espíritus") porque dice que le gustó desde que lo vió. Y Madonna se quedó con las ganas cuando lo tenía cerca en "Evita".
Antonio: si tuvieras unos años menos...

jueves, julio 06, 2006

No entiendo

De repente siento lástima y no se si debiera. Hay personas, animales o cosas que me hacen sentir un profundo desamparo por ellos y los siento más débiles que nunca.
Una flor con excremento de pájaro, una paloma que no puede volar, la cara de una señora que casi choca en su carro, un niño al que le da pena jugar futbol, la excesiva ternura de algunos.
De un segundo a otro, deseo quitarles la tristeza, la cara inofensiva que hacen inconscientemente, los accidentes, los errores, los regaños.
Pero es excesivo lo que siento, incluso cuando cosas sin sentido ocurren; sensaciones de que algo malo ocurrirá y que no puedo explicar que diantres tiene mi corazón adentro. Pienso: está mal sentir lástima o que los demás son débiles por la carita que hacen. Empeora el asunto porque es algo que no tiene que ser. Es raro, rarísimo y aun no puedo explicarlo completamente.
Es más o menos así: veo que un señor se moja en la lluvia, mientras espera el camión y al parecer no le importa... y a mi me mortifica más que no tenga paraguas en mano y su transporte no pase.
Muchas penas del mundo recaen sobre mi vida, alguien del otro lado del planeta sufre y es como si fuera yo, aquí.

sábado, julio 01, 2006

Do you remember when you said this?

"Eres la novia más linda que alguien podría tener en su vida"

Ch ch ch ch changes!!!