lunes, septiembre 25, 2006

Ayer fuimos al parque. Nos sentamos en una banca incómoda viendo a los niños, a los papás y a los perros. Uno que otro excremento y muchos balones perdidos.

-Morrillos holgazanes, se les va la pelota y ya por eso les da weba jugar.
-Sí...
-¿Tu crees que yo sea un padre así?
-¿Cómo?
-Que me ponga a jugar con los niños, los domingos, en el parque.
-Es probable, ya te lo estás proponiendo.
- ... ... ...
-¿Qué pasa, Amor?
-Flaca, es que eres muy guapa.

jueves, septiembre 21, 2006

El violín rojo (1998)


Director:Francois Girard
Nacionalidad: Canadá, Italia, Reino Unido.

Una de mis películas favoritas. La vi por primera vez y enseguida volví a empezar a verla... simplemente me encanta.
Es la historia de un violín único, hermoso y casi perfecto, fabricado en el siglo XVIII y que causa admiración y amor entre sus poseedores.
Una película seria, con tintes sensuales, musicales, mágicos y detectivescos. Posee hermosos escenarios, un ritmo lento pero exquisito y buenas actuaciones.
No vas a escuchar a Samuel L. Jackson diciendo "It is a fucking perfect violin" o cosas así, pero si es el actor adecuado para el personaje y su transformación a través del violín.
Me gustan las analogías que se manejan, con respecto al amor, al significado de la música, de la historia y conocimiento como parte de una pasión metódica.
Un violín que cobra vida, en una película con música ideal, historias enlazadas y un desenlace no común, pero satisfactorio.

lunes, septiembre 18, 2006

"...Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos..."

Poema 20, Pablo Neruda.


Sacrifiqué esto y aquello por lo que soy. Cuando nací, nunca me dijieron que uno se convertía en este, aquél y aquella.
Aprecio, que seas amigo, que me hayas odiado, perdonado y aconsejado (no soy buena para seguir consejos).
Me acuerdo y siento que te quiero, pero no soy yo, ni es a tí. Somos dos desconocidos que cuando se encuentran, quieren recordar que se quisieron y platican de cosas triviales, como diciendo "De niños vivíamos por la misma calle" y ya.


(arriba) Cuando era novia de un panda

Eso fue muy 2001-2005

viernes, septiembre 15, 2006

brazos, raíces.


fértil, viento, calma
agua nutre y ahoga
pasar horas y horas
¿Qué es una hora?
gatos, pájaros,
todas las simbiosis
perro firma agua tibia
Soy, existo, camino a mi manera
es un corazón, corteza.

¿Si fuera árbol qué palabras me diría?

Si los perros ladran...

martes, septiembre 12, 2006

¿Que no te das cuenta? Llevo días queriendote escribir un poema de amor bien cabrón, erótico y fenomenalmente trascendente, con el que se les frunciera a todos el ceño y que alguien que nunca lo leyera dijiera: "Lily escribes muy padre".
No te das cuenta que apenas me levanto ya te extraño y no hago mas que pensar en tu abdomen perfecto, en tu ombligo maldito, y a tu olor a canela, pera y chocolate. El otro día estaba molesta contigo porque parecía que huías de mí, pero en cuanto me llegó tu aroma te abracé y te dije pendejo de cariño, con esas ganas que tu me conoces, y que aprietan, que asfixian.
Anoche soñé que eras otro y me asustaba, mi mamá nos veía por la ventana de una casa que no existe y sonreía. Quiero tener unas chichotas o muchas películas para no sentirme tan sola.

lunes, septiembre 11, 2006

Soy mi cuerpo

Soy mi cuerpo. Y mi cuerpo está triste, está cansado. Me dispongo a dormir una semana, un mes; no me hablen.

Que cuando abra los ojos hayan crecido los niños y todas las cosas sonrían.

Quiero dejar de pisar con los pies desnudos el frío. Échenme encima todo lo que tenga calor, las sábanas, las mantas, algunos papeles y recuerdos, y cierren todas las puertas para que no se vaya mi soledad.

Quiero dormir un mes, un año, dormirme. Y si hablo dormido no me hagan caso, si digo algún nombre, si me quejo. Quiero que hagan de cuenta que estoy enterrado, y que ustedes no pueden hacer nada hasta el día de la resurrección.

Ahora quiero dormir un año, nada más dormir.

Jaime Sabines

sábado, septiembre 09, 2006

No soy Madonna, pero soy la Gata Pómez


Y también puedo doblarme así.

martes, septiembre 05, 2006

Es día de estambres

De que no me gusta el pepto-bismol, ni el olor a trapo podrido. Que quiero que la comida me sepa a algo, que las tortas y el jamón me tienen harta, además de la dieta blanda que no me sirve para mejorar nada malditos bolos alimenticios. El ano, el intestino, el esófago. Todos en conjunto cantando la bella canción de Laura se te ve la tanga. De veras que ahhh, "Mire amigo, no creo que sea el momento".
El esperaba una sonrisa y un buen beso nomás. Ese día traté de disfrutar la compañía de ustedes; aunque aquél gordito me dejara valiendo. Y ya no me importa. Le voy a proponer que ponga nuestras fotos en ese corazón: la que te acosa se me queda viendo, tal vez quiera conmigo también. Existen 3 cosas que mueven al mundo: el sexo, el dinero y el estómago.
Va a ser niño, va a ser niña y arquitecto. Lo único que siento es que no tengo un solo centavo. ¿Porqué no buscas trabajo? No me han llamado. Es que hoy el día verde se volvió negro.
Estoy con lo del pato Donald, pero quiero dormirme. Yo pensé que me decías a mí lo de que no no crees que este sea el momento amigo: noo no es una frase de un video hilarante. Ah el hígado con la cebolla no me agrada del todo. A mí sí, pero dicen que es muy tóxico para el cuerpo, volvamos a hablar de bolos alimenticios.

domingo, septiembre 03, 2006

Mucha risión


No es mi ángulo y mis brazos de luchadora
que puedo doblar como elástico.
Pero es mi sonrisa en un día memorable
...y la Minnie me quiere:
"Aay sales muy bien"
Algo tiene que le quiero también de un de repente

viernes, septiembre 01, 2006



"Ay me da asco la gente así, están pobres porque quieren"

(escuchado por ahí, de un burgués sin dinero)

Poquito nomás

Estabilizando el terreno, sonriendo.
Quiero un beso en la espalda,
también un espacio propio,
un vehículo que pueda usar,
el mar, un estómago normal
ver más seguido esos ojos.