lunes, noviembre 27, 2006

Tun tun tun tun caminar...

Me siento como Remi el hijo de nadie.

Pronto voy a dejar Chavanon, aunque no se si voy a poder llevar a Capi, Servino, Dulce, Corazón alegre... amigos del alma. Conocí muchos Sr. Vitalis, que admiro y voy a extrañar.

No se qué me espera: trabajar en un circo ambulante en Francia, comiendo migajas y sufriendo a la intemperie (Seguro que la compañia Vitalis escuchaba a Queen, "The show must go on").

Al final Remi se casa con Lisé. No se vuelve a encontrar con muchos de los amigos que conoció en sus travesías. Pobre Remi, estoy en tus zapatos. Aunque no me secuestraron cuando nací y mi madre fue muy amorosa conmigo.

Remi vale mucho más que los 40 francos que pagaron por él.

Soy como Heidi y quiero llorar.



domingo, noviembre 26, 2006

Necesito un trabajo

E- Ni te estreses flaca, sabes hacer muchas cosas, luego encuentras donde.

(Me reconfortas, y yo a tí)

E- La Karla dice que estoy raro. ¿Será?
L- No eres raro, amor. Eres una persona muy singular.
E- Jajajajaja, "singular", eres una romántica para decirme raro.

viernes, noviembre 24, 2006

No hay nada extraordinario del día en que nací. En la noche mi padre soñaba que se estaba muriendo, mientras a mi mamá se le rompió la fuente. No me retrasé, ni me adelante. Me iban a llamar Alejandra.
Mi mamá dice que fue el más fácil de sus partos y que sabía que iba a ser niña por la extrema femeneidad que sentía: "Ya sabes que no me arreglo, pero esos nueve meses yo me sentía soñada".
Eran los primeros minutos del día del padre. Fue el único parto que mi papá presenció y casi se nos desmaya: "Me da gusto que sea niña, pero me da miedo pensar que va a pasar por esto".
Mi primer peinado fue una mohak involuntaria y tenía la piel roja.
Empecé a comer sólidos desde los 2 meses de edad. (No me llenaba con la leche abundante de mi ma' linda). Según médicos mexicanos y gringos era preferible dejarme llorando de hambre que darme de comer, pero mi madre optó por los consejos de los cubanos y así he sido feliz, comiendo.
Nunca pudieron hacerme colitas porque el pelo liso las rechazaba.
Mis papás se opusieron a que tuviera orificios para aretes, hasta que sola me los hice con una aguja, mucho valor y alcohol a los 14.
El doctor que atendió a mi mamá en sus embarazos, ya falleció.


Lamento mucho recordar casi todos los años de mi vida con claridad, menos esos tiempos. Sólo conozco las cosas que me han contado.

Haciendome un auto análisis estilo estadístico, veo que ando pensando mucho en bebés, papás, mamás y comida.

martes, noviembre 21, 2006

El gato homeless

El día del incendio el gato daba vueltas, rodeando el lote en llamas.
Desde entonces, siempre trae encima hollín.
Lo veo consternado: cuando escucha una sirena, observa lo que queda de su casa.
Viene, le ofrezco comida y sólo quiere quejarse:
¿Cómo ayudar a alguien que no quiere nada?

Te digo muchas cosas cuando estoy flotando

Tu flacura es lo gordo del amor
Me pierdo viéndote tus ojotes
Muñequito con barba y ceja
Tus axilas huelen a chocolate
Tienes los pies más bellos
Pancita mía, chichí chulo


(Nos empalago a los dos,
diciéndote cosas
que creí que nunca diría. )



miércoles, noviembre 15, 2006

Tu piel está loca de remate

E-No tengo botones en el cuerpo, así pues, aquí y acá. (señalándose) No soy así, no puedo quedarme. Pasar de lo triste a lo alegre.. como sea.
L- ...



(Mentiras:
estás tan lleno de botones que no
reconoces que uno te está haciendo hablar y otro irte.)

domingo, noviembre 12, 2006

Bien así

Nuestras peores fotografías me dan risa. A ti te dan pena. Esa es la diferencia entre tú y yo.






(a la derecha: una sonrisa que ni Enrique Vega podría sacar. Simplemente me veo divina.
Un peinado muy a la Chikis Bordiu.
Esta fotografía fue editada para evitarle la pena a alguien,
pero maliciosamente le dejé un pedacito)

Yo fui un meco-Houdini

Mis padres no nos planearon, a ninguno de los tres. Si yo los hubiera conocido antes de nacer sabría que las cosas que no planean son sus favoritas, quitándome un peso de encima. Cuando nació mi hermano no tenían ropa que ponerle, porque olvidaron todo en la casa y no me sorprende.

(No lo sabe, pero él fue travesti el primer día de su vida y ésto lo sensibilizó para siempre) Yo muy por debajo del agua a veces digo que los campeones usan rosa y él como que siente una conspiración.

Yo soy más bien, metódica, por eso nunca entiendo cómo se intercambian algunos símbolos. Además si tomamos en cuenta que nosotros somos de esos espermas escurridizos (literal y metafóricamente), de esos óvulos que están bien receptivos. ¿Ven? Desde mucho antes, ya habían decidido que me iba a enfrentar a muchos obstáculos, el primero fue muy suave, casi ni se sentía.

Esperen, ya no podríamos asegurar lo anterior. En tiempos donde "la pastilla de emergencia y el predictor son las herramientas indispensables de una mujer", no se puede saber nada, nada es natural, todo tiene que ver con todo.

Sin duda llegué en mi mejor momento. Tengo dos amigos que esperan bebé para el próximo año y quiero quitarme ese miedo de agarrar niños, entender porqué su ropa es tan suave y cómo esterilizar biberones al por mayor. Vaya, ya quiero verlo sin asustarme por su delicadez y ternura.

Les comparto esta frase que escuché mientras caminaba:

"Cuando cortaron para sacar a mi bebé, le dije al doctor que aprovechara para que me quitaran el exceso de grasa y piel... ya te imaginarás cuando lo paseaba nos preguntaban si yo era su hermana mayor!".


jueves, noviembre 09, 2006

Mira:

En ocasiones te esfuerzas por ser un verdadero ojete.

martes, noviembre 07, 2006

Dicen que trae un piercing en todos lados. Yo le saco a perforarme. De por sí, Bukowski decía que las mujeres estamos llenas de agujeros. A todos les ha ido bien con eso, desde que somos reptiles, no es queja supongo. Evolucionamos con esos hoyos y no han cambiado sustancialmente.

_ _ _ _ _ _ dice que siente más placer, dependiendo; el que trae en el clítoris es para el sexo oral y el que trae más abajito para la penetración.

Chale, la palabra penetración de por sí es violenta, ¿Porque no se ponen chocolates o bombones ahí, junto con crema de bebito? Todos quieren texturas (- ay sirids, el dolorcito es rico-) y condones que brillan en la oscuridad. El pene galáctico. Otros quieren bisutería y ropa vistosa. (tengo obsesión por las medias caladas, pero puestas en mí, es puro nihilismo)

Quiero un piercing, justo entre los labios menores del corazón y el alma: "Respira hondo.... ya está listo. Recuerda lavártelo 3 veces al día con jabón neutro, evita tener emociones fuertes y va a cicatrizar en 4 semanas. Puedes sexar, pero aguas: nada de hacer el amor, te puede sangrar un poco. No comas picante o carne de puerco. Usa sólo lubriderm clásica"

Así, habrá más placer cuando me acuerde de tí.
-Estoy enfermo
-Ya se
-No nos vamos a ver tampoco hoy.
-Ya se
-Me voy a dormir
-Sí
-Te veo mañana
-Ok


Por eso no te invité al cine, sabía que te enfermarías. Me quiero ir a San Desafan-landia

lunes, noviembre 06, 2006

"Te recomiendo invertir en juegos de azar: es como un equilibrio, no tienes salud ni amor, y es que de alguna manera la vida te pilla pero tienes que buscarle". Digo en ocasiones, cosas que no creo. Y siento cosas que no pienso. Quisiera ser 100% congruente. No es cierto, pero un 98% no está mal.

Desaparecería ahora para no verle la cara a esa muchacha y que me pida explicaciones que no son mías, como hace exactamente un año lloraba mientras bailábamos, disimulando (-es un tonto, no te merece-, consuelos que no sirven de nada)... intentar el silencio, que rara vez me sale. Es la segunda vez, que veo como le juegan sucio, y no puedo hacer nada para ayudarle. Estoy visceralmente molesta. No quiero saber nada, porque todo lo que viene en particular es mentira. Una mezcla no alcohólica con decepción, coraje y tristeza. No te conviertas en lo que aborrezco pero haz lo que quieras. Es más, ni me escuches.

Se quemó la casa frente a la mía (afortunadamente, todos ilesos) y tengo días soñando que se quema todo. Yo me quemo un poco del coraje también. A nadie le importa, eso está bien.