jueves, mayo 31, 2007




Es solo que me pongo triste, me miro de lejos y me voy al fondo. No llego a ningun lado.
Es estúpidamente inútil que te digan que eres mucho. Tu lo sabes bien.
Vale más que uno haga un lloriqueo ahi por el panteón, que llore con sus perros y sus peluches.

Que escriba cositas como esta y te salgan lagrimitas hasta que te duela la cabeza, te quedes dormido y amanezcas con los ojos hinchados. Que se te haga tarde en tu jornada, por ponerte pepino y papa, por el asco de comer así tristeando. Decir en el trabajo que estás bien, pero que te desvelaste.

Ah, porque tratar de comer cuando uno está realmente jodido es poco útil (hablo de la gente normal que come bien). Me acuerdo que me ofrecían un exquisito plato de enchiladas, con queso cotija, aguacate y un vaso de agua de piña. El asco era omnidireccional, era asco, asco en serio, desagrado por todo, por el sol, por todo.

Confieso que hoy, ya no se si tengo la valentía de enfrentarme al desenamoramiento, a más decepción o a que un amigo(a) se enoje conmigo porque soy Géminis y pendejada con un cuarto.

Creo que me quedaría en el limbo, así, sin aceptar la realidad. Creyendo que algún día vas a ir a buscarme aunque viva más lejos.

Me da verguenza, pero ahorita nada, decir, que dedico un tiempo considerable a creer que te vas a dar cuenta, que vas a abrir los ojos y nacerás. Dedico otro considerable tiempo en pensar que estoy sola, que valgo mucho y merezco respeto... ahh y mucho ojo.

Soy un ser sin igual, que te manda mensajes aunque no los contestes. Pero alguien racional y con alto IQ en inteligencia emocional, te diría que el amor viene de aqui para allá, que el que yo esté así no es tu culpa y que el tiempo cura esto, que los peces en el mar me la pelan.

Extraño a mi abuelo Raúl. Extraño que me diga "Ay hija de la tingada como te quiero", con ese cariño que yo luego emulo en todos los que quiero.

Mi abuelito Raúl estuvo al tanto de las etapas de mi vida, y me decía, ya casi al final, que sabía que no conocería a mis hijos.

La memoria es cabrona, y no recordaba cuanto me arrepentí de no haberle dicho que pronto tendría hijos, que no dijiera eso y que el era fuerte. Le dije, como solíamos hablar en broma. "Ay abuelo, yo creo que yo no estoy hecha para eso".

Lo extraño, perramente, con desesperación. Y tengo muchas ganas de platicar con él.












martes, mayo 29, 2007

A ver que tan buena estoy a los 40.

Yo no me suicidaría aunque las cosas fueran mal. Me quedaría a observar mi vida por mera curiosidad, a ver hasta dónde llega y que vueltas da; estando acostumbrada a leer historias de Randys que piensan que flaquear en los últimos momentos es de cobardes.

Me quedaría a verlo todo. Cuestiones tan bizarras como una que ocurrió hace un segundo: acabo de escuchar "Por favor" y "Gracias" de alguien que en su vida lo había dicho. Ah, y la petición la hizo en forma de pregunta. Los cavernícolas pueden sorprenderte a veces!!

Cuando algo me empieza a asfixiar y no puedo con ello, me salgo, lo escribo y me pongo en un escalón.

Hoy voy a ver de que humor amaneció mi colega bipolar, otra persona así de bizarra. Aun no me conoce la caraja. Me importan un pito sus hormonas y el papel que cree que juega. Siempre he pensado que las chicas que desarollan grandes biceps, tienen problemas de carácter. Es una suposición tan simple, como la de que las mujeres con sobrepeso son más pasionales y los hombres calvos también.


Mis fundamentos son por aquello de las hormonas y esto que el otro, pero nadie me cree. Master y Johnson dicen poquito de eso pero como les da miedo apuntar a la gente, por ese asunto de lo científico.

Tengo suposiciones para tirar pa' arriba: como el hecho de que te alejes de mí, unos días antes de mi periodo menstrual. Tu no cuentas los días y respondes a mi ciclo, verdaderamente lo haces en medio de este, al final de este, empezando, etc. Súbete a la montaña rusa conmigo.

La Gata Pómez.

lunes, mayo 28, 2007

Mis mejores ratos de creatividad en el trabajo

Después de comer y después de ir al baño.

sábado, mayo 26, 2007


Los gatos vienen por comida y agua.
Viene uno, le das comida, le hace un llamado a sus camarillas.
Y así es como se llena una casa de felinos.
Estos, los de enmedio, gato y gata, se duermen abrazados.
Tardaron en aprender el significado de una caricia.
Hay un trato implícito entre nosotros:
Comida a cambio de cacería de bichos.
Los mimos son cosa aparte.

martes, mayo 22, 2007

En las películas sobre adolescentes, estos dos jugarían el papel de "cerebritos" o "nerditos". Agrega el énfasis a "En las películas". Y es que el otro día nos pusieron una estrellita en la frente, con aplausos y todo.

J.C. y yo estábamos juntos en la preparatoria, casi en todos los semestres y en varios equipos de trabajo. Fue a la primera persona que le hablé el primer día de clases y se portó contagiosamente amigable sin conocerme.

Años después, en la misma facultad, nos vimos esporádicamente. Supe de sus triunfos y me dió gusto que estuviera estudiando lo que desde un principio deseó. Rey: No te ubico en ingeniería industrial, ni en contabilidad, ni nada de eso.

Fue un placer que coincidiéramos ese día.

domingo, mayo 20, 2007

Después de todas las vueltas que hemos dado juntos, después de tanto tiempo, me entero que un selecto grupo de personas te dicen "Gato". Ya de por sí, me parecía excesivo que de niños tuvieramos los mismos apodos.
¿Por qué eres como un camino que recorro a diario, en el que de vez en cuando encuentro a mi persona?
De chiquitos nos contaban historias.


Cuídate del clima y de los excesos.

martes, mayo 15, 2007

The great "Yo creo en Randy" T shirt!

Sólo quedan 10 000, y cuesta 100 dlls. cada una.
Por ahora únicamente en color rojo, el color de la gente segura como yo.
El dinero recaudado será para los niños forbes del mundo.
(Estuve saliendo con la chica que posó por la causa hace un tiempo.)

domingo, mayo 13, 2007

Quiero adelantar el tiempo. No pensar.
La incertidumbre es lo peor que hay, lo peor. Es la incertidumbre del mal, del carajo y del coco.



Hoy vuelvo a convertirme en Randy. Estarse convirtiendo en Randy a cada rato es cansado, no puedo ser Randy todo el tiempo. Ser Randy todo el tiempo es igual de cansado a ser Rambo y Andie juntos. Pero aun más porque Randy lo tiene todo; es el héroe divorciado de hollywood, es mejor que Bugs Bunny y Tom Cruise, e incluso baila mejor que Britney Spears y Michael Jackson juntos, en sus buenos tiempos claro está.

Seré Randy de aquí a un tiempo indefinido. Se acepta una camiseta que diga "Hi! My name is ... RANDY". Ayudaría en definitivo para evadirme.

Randy es muy hombre. Tarda tanto tiempo luchando contra el mal y tan cansado, que no se da cuenta si está triste, solitario, confundido, porque está pensando si ese día tendrá que matar a una víbora para el desayuno. Por eso mismo es que tal vez Randy, no escriba como la Gata Pómez porque esto de escribir pensamientos es para maricas que se los quitan y se los ponen.

Aquí pura rudeza, a escupir, eructar, echarse pedos y rascarse los. Si hay tiro cantado, brincas paro.

De Randy se sabe poco; no se sabe si es más cabrón que bonito o viceversa.
Randy era el muchacho popular de la preparatoria que juega americano y era perrísimo en el álgebra.
Randy le dió su primer beso a una mujer de 22, cuando él sólo tenía 12. El galán.

Randy es el muchacho con el que Norah Jones se muerde los labios y llama "Papasito... all night long". Randy hace temblar a Chuck Norris, toma eso.

Randy es puro cerebro y músculo.

Randy desgraciadamente, no tiene raíces, ni amor. Pero...

Tengo un mes con el mismo pantalón ¿Y qué?

viernes, mayo 11, 2007

Don't make that ruidito








Voy a buscarme...

jueves, mayo 10, 2007

Después de 600 fotos y 2 horas de video

Estuve pensando en como se quieren los cholos . Todos sonreían menos el padre del novio. Yo hubiera llorado (como siempre) si mi padre da la espalda en la fotografía familiar de bodas. En cambio, ellos no hacían mas que bailar y mirarse a los ojos de manera natural, sin poses.

Aprendieron a tocarse sin pena, sin tapujos. El novio era un gigante que trataba con la mayor gentileza a su novia. Sin distinción entre los parientes y amigos, los niños que bailan siempre al principio en la pista y la tanda del dólar (que en lo personal no me gusta), todo encajaba perfecto.

Con todo ese amor de por medio, con esa capacidad de sobrellevar la imbecilidad ajena, me importaría un comino que mi novio y la corte nupcial se vistieran de gangsters

miércoles, mayo 09, 2007

De nostalgias pasaderas

Hoy nos encontramos una bebé en la calle. Mi mamá la cargó en brazos y preguntó en cada casa si sabían de quién era. Horas después dieron con la madre de la niña, que no sabía, que su suegra se la había llevado y bla bla.

Me acuerdo lo subestimada que estaba a la edad de la nena esa. Salía de mi casa, conversaba con extraños, entraba, me subía al techo y a los árboles. Hacía mil cosas y nadie se daba cuenta (No se si eso me da gusto o pena).

Sin malicia, cuando sabía que era hora de que llegaran del trabajo mis papás, pasaba a los juegos más seguros: llámese barbies, casitas, comiditas.

Duré años haciendo malabares por las bardas, incluso mi hermano puso una "casa" en el árbol en la que apenas había lugar para mí. A veces me llevaba la comida ahí y soñaba que ese lugar era mío.

A los 5 años, recibí las nalgadas más ingenuas por parte de mi padre:

"Primera y última vez que te subes al árbol"

La historia es cíclica.

viernes, mayo 04, 2007

Me quieren quitar el desayuno y la cena

Importantes y recientes estudios, hechos por especialistas, afirman que la leche de soja puede causar infertilidad. Además de otros problemas como: bajo desempeño sexual, malformación de órganos sexuales en infantes, el desarrollo temprano de los senos y aparición del vello público, entre otros.

Investigué y resulta que lo de hoy, es tomar leche de almendras o de arroz. Cero efectos secundarios- mil beneficios. Osteoporosis, desnutrición mundial y cáncer: adiós. Sin embargo, sólo un grupo reducido, selecto y afortunado consume esos elixires.

Ahh.. qué tiempos aquellos en que yo era tan exclusiva por tomar lechita de soja. Me quedé en el boom de los 90's. Como lo "in" es lo "out", lo vintage, lo retro; cada quien con su vaquita orgánica en casa tomará leche bronca. Nuestras vacas serán como la de la imagen a la derecha.

Hay una película mexicana, en blanco y negro, donde ordeñaban a las hormigas y producían un tónico que te volvía superpoderoso.

jueves, mayo 03, 2007

Un día antes que yo, cumples 3 años.

miércoles, mayo 02, 2007

Es que me reinvento como Madonna y todo eso.

martes, mayo 01, 2007

Ayer te comiste dos tacos de carne asada, dos tacos de pollo y una torta: todo en tres segundos. Relájate, que voy a estar contigo en esto.

Aunque sabía que no te ibas a abrir. Pero por si te abres (como flor, puerta, nariz, vagina, como sea), aquí tienes mi amor, mi número, mi casa, mis brazos.

Incluso puedes tener mi ausencia, si eso ayuda.