lunes, marzo 31, 2008

Producirán 10 000 A.C, versión argentina...


El casting
Quiero salud, vigor y fortaleza mental. Las quiero de vuelta.

jueves, marzo 27, 2008

Ay se me olvidó

El post de Ramadán -ver 25 de marzo- también conmemora 3 años de esta bitacora personal la cual es: -introducir adjetivos especiales aquí _ __ _ _ _ _ _ _ _ - y quería acordarme.

A los 15 años tiré un diario que en realidad cubría la parte más inocente de mis 12 años y una transición irrumpida violentamente hacia mi confusión-depresión a los 14. Cuando no sabía nada, de nada. Y yo era una persona desconocida para mí misma. Prometí nunca hacerle eso a ningún diario si se me ocurría tenerlo. Aparte de respetarle mucho, escribirle de la mejor manera y quererle. Paradójicamente conocí el internet a los 14. Y el blog hasta los 19.

Nunca he querido ser nadie famoso en la ciudad por escribir tanto las palabras todos, nunca, siempre, y, nada, eso, cosa, siento, yo, amor. Uso muchas comillas. Sé aproximadamente cual sería el resultado en un examen estiloestadístico de "La Gata Pómez" antes de presionar publicar entrada. Se mis alcances y mis limitaciones.

Accidentalmente, ocasionalmente, afortunadamente, desafortunadamente, todos han sido medio-testigos de mi enamoramiento impactantemente feroz y tierno. Nunca verán todo, ni aunque yo quisiera. He de confesar que también he usado este lugar para vaciar lo que no se puede llorar todo el día, y que mis alegrías muchas veces tienen pocas palabras. A veces me leo, y pienso: "Qué triste estaba ¿Cómo aguante eso?" Y eso me pone fuerte o melancólica, depende. Mis triunfos, carcajadas y demás, comúnmente son escritos cortos con fotografías; o chistes muy personales.

No me dejarán mentir: la tristeza, la desesperación y el manicomio se pueden escribir perronamente, como si las palabras fueran una copa de vino y un puro muy mamón, muy pose, pero una pose genuina. La alegría y euforia funcionan parecido, pero da miedo a veces, poquito, que se esfume tan pronto de las manos.

En fin, no quiero ensimismarme respecto al blog, odio ensimismarme. Es como si esto fuera una carta que habla sobre como viaja el papel por el correo hacia otras personas o llamarle por teléfono a alguien sólo para decir: "¿Bueno? Eh, que maravilla mi compa el Graham Bell".

Logré que me preguntaran más veces "¿Por qué eres la Gata Pómez?" que "¿Y ese chupete que tienes en el cuello? uyyy ehhhh" Y eso ya es un logro. El lunar tiene 23 años y 10 meses. La Gata Pómez se pigmentó hace 3 años.

Gracias por apreciar. Por marcar algunos post como favoritos, por comentar, por dar ánimos cuando escribo malviajes que no necesariamente son desahogos, por no tirar tomates, por respetar, de alguna manera, la apariencia que tiene esto, de que es privado aún.

Nunca creí llorar por un montón de bits.

martes, marzo 25, 2008

Ramadán

Ay nanita, pues que no he comido desde el domingo. Solamente líquidos...

Ya pasé la etapa de la abstinencia y hambruna. Quisiera tener una foto mía, acostada; desarrollando mi espíritu y publicarla, pero guardo fuerzas para ir a trabajar. (Estaría muy suave, yo en el sillón de la sala, como el ave fénix de caballeros del zodiaco, llena de luces.)

Ahora sí, literalmente, duermo como los gatos. Insisto en lo de mi espíritu; hoy una señora de poco criterio se me atravesó en el auto, y en vez de maldecirla o asustarme; no sentí nada por ella. Mi paz, nadie la ha podido molestar. He ahí el secreto.

Debería ponerle nombre a mi ayuno: "por los niños pobres" o "por la paz", pero no se me ocurre nada. Pienso muy lento; si he podido ir a dar clases es porque precavidamente preparé mi plan de actividades antes de salir de vacaciones, sin saber que un viaje recreativo sería anulado por una enfermedad. Al salir del salón, voy como un carro al que le queda la reserva de gasolina.

Estoy desvariando, no me hagan muchas preguntas. Mi mamá ya se detuvo con eso de -Oye Liliana, ese actor ¿No es el que salía en la película esa... ay no me acuerdo, donde salía el otro actor de ojos chiquitos... ese... que es novio de la que se volvió loca?

En mi estado normal puedo responderle eso, haciendo una inspección mental y haciéndome la brillante. Pero ahorita no. A la gente que pasa hambre no la puedes estar poniendo a analizar situaciones.

Por eso, por eso y por el maltrato animal, había dejado de comer carne.



sábado, marzo 22, 2008

Just tell me...



when?
A: _ _ _ _ _ _









(creo en tí)

miércoles, marzo 19, 2008

¿Cuándo la gente dejará de ser tan clichada?

Uñas postizas sin cortar
Rayitos beige que se hicieron mostaza
Delineado de labios del 94'
Pantalón 2 medidas más chico del necesario
Cejas tatuadas, rasuradas (guiac!)
Si hay dinero: nariz operada de cochi respingado
Si no hay dinero: soñar con la nariz operada de cochi respingado

Plus: copete hecho con carrete y cepillo redondo.

Why????

martes, marzo 18, 2008

La cocina es amor y arte

Cocinar es un acto de fé y buena vibra. Es un arte que exige eso; a diferencia de la pintura, la literatura y otros, que pueden estar llenos de sentimientos negativos y ser fabulosos.

Cuando yo hago pedacitos las verduras, cuezo el pollo, sazono; se que esas cosas están muriendo por mí. En la cadena alimenticia hemos metido industria, una pausa para que nos sea más placentero.

Todo termina siendo un acto cauteloso y ágil, lleno de sincronización indecible.

Regalar o explicar una receta, es como dar un consejo sobre sexo. Simplemente porque la comida es como el sexo: exige tacto, experimentación, bondad y energía. ¿Sabían que si pudiéramos saciar el hambre en unos segundos, la sensación de placer sería chucu-chú como el orgasmo?

Yo no puedo cocinar para gente que no quiero.

Las personas deberían comprender que rechazar o maldecir una comida es una grosería terrible (Exceptuando el rechazo de cuando llegas a un hogar por un minuto y quieren forzarte a comer).

Los niños, niñas, señores, y mucha gente que conozco se atreven a decir: "Esto te quedó horrible". Olvidando que lo que tienen en la mesa es una ofrenda, y no un trabajo en equipo en el que pudieran decir: "No nos quedó bien".

Soy anticuada, y muy a pesar de lo que he vivido (desayunado, comido y cenado sola) pienso que la comida debe ser un ritual, que aunque no pueda llevarse a cabo todos los días en conjunto, cuando suceda debe merecer un gran honor.

Eviten eructos, masticar con la boca abierta; haciendo ruido de mastodonte, pláticas absurdas sobre gente mala y excremento. Agradezcan. Bien si piensan que diosito les puso los alimentos como bendición, tanto como su madre o la persona que se digna de esa labor- arte. Agradezcan a ustedes mismos si comen solos, tomen un tiempo aunque en la oficina les den una hora y su comida anda en tupperware o en moto.

No se vayan con la viada de la comida rápida: mastiquen, saboreen, huelan. No sean eyaculadores precoces de la cocina.

domingo, marzo 16, 2008

Encontré esta foto vagando en un folder viejo.
(Yo no sabía que muchos niños hacían esa pose para tomar de la tetera.)



¿Cómo no pudiste darte cuenta?

lunes, marzo 10, 2008

(El espejo no dice lo mismo que las fotos.)

Hace mucho tiempo lo acepté:
Apenas bonita, casi fea.

O también llamado "Tengo días sin dormir y sentirme bien"
Me pego como amalgama, a ver si se me olvida.

Sin café, ejercicio desde ayer.

Quiero vivir mucho. No me alcanza esta vida

...casi 12 años en cada cacha


domingo, marzo 09, 2008

No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No dejes que la rutina anule la creatividad.
No
dejes
que la rutina
anule
la creatividad.
vidad.
dad
ad...

miércoles, marzo 05, 2008

La verdad que yo soy una máquina que funciona con lo motivacional.

Si el mundo me trata bien, se lo regreso 3 veces.
Si me trata mal, retrocedo después de mucho meditar.

Me puse la vacuna anti-zombie -asesino- contagioso. Los síntomas son, que te vuelves zombie asesino contagioso.

(A mis ojos les hace falta tomar fotografías, como una adicción.)

martes, marzo 04, 2008

Para contrarrestar todo este sarape de angustias, frustraciones y tristezas, tendré un fin de semana loco. He dicho.

No me toques, que me rompo.

domingo, marzo 02, 2008

El elefante...

...sigue siendo mi animal favorito. ¿Los gatos? Nunca dije que lo fueran; es como decir que tu especie es la preferida. Aunque algunos se ofendan, y se quieran apartar del reino animal con la leche en cajitas y el playboy:

Somos animales sociales, creativos, políticos, espirituales, sexuales, pacíficos, violentos, civilizados, incivilizados. El humano, al pensar que es especial ante todos los demás, olvida porqué es especial realmente.

Al estudiar cuáles serán las causas de la decadencia del planeta Tierra, creo que la idea de los zombies no es tan cruel.

Tómenlo todo como una metáfora, incluso "Pink Flamingo" y "Baby Follies".