miércoles, abril 30, 2008

Autocrítica

Desafiando a los astros y a mi personalidad innata; TENGO que pulirme en el área de la prudencia.

lunes, abril 28, 2008

(Si me encuentran andando, no intenten evangelizarme)

Por amor de dios.

jueves, abril 24, 2008

Ocupada

-Cerrando círculos-

o
0
o

La primer plana que hice entrando a la educación básica, fue sobre bolitas, círculos.
(Nunca creí que tuviera tantas connotaciones).


domingo, abril 20, 2008

En el verano nunca volvemos a ser los mismos

No hay temporada que me trastorne más que el verano (Y estoy tomando en cuenta la navidad).

Es la época de metamorfosis, que injustamente, llega cuando me estoy sintiendo más cómoda con el número de velas del pastel pasado.

Y eso no es lo de menos, alrededor pasa lo mismo. Las personas mutan, como en una adolescencia efímera sin barros. De las cloacas salen vapores y de las cuevas, bestias adormiladas -de mal humor-.

Por eso la población se va a las playas; ahí la vista es plana, porque los bañistas se quitan la camiseta por lo menos; porque el agua actúa como neutralizador. La desnudez también.

J- Pero todavía es primavera, chiquis.
L- Ya sé, pero está ahí detrás de la puerta, esperando a que me agache por el jabón.
J- Jajajajaja.

He de confesar que tengo miedo. El año pasado, según yo iba a prepararme, a conciencia, con todas las armas posibles. No sirvió o tal vez sí y no me di cuenta.

Estoy temerosa; porque tal vez de esto surja una mariposa multicolor o una oruga quinceañera.

Tenía tanta razón la Ale, la incomodidad no está en el lugar, está adentro. El extremo de esta situación es "Hawaii-Bombay". Pero lo anterior ocurre porque al lugar a donde vayas, será verano.

Esta temporada de finales de junio, intentaré mermar entre esos dos performances. La evasión (Ale Guzmán) y la introspección (Nacho Cano).

Pero nunca dejaré de bailar. Lo prometo.


viernes, abril 18, 2008

Qué bonitaaaa, como si fuera "más" mía ahora...


A mi Julio se le pasó decirme y a mí, revisar que había usado mi fotísima para el colectivo PerezLópez. Que por cierto, ayer inauguraron el muestrario online.

martes, abril 15, 2008


Adoro a esos maleducados que no te piden permiso para nadaaa.

domingo, abril 13, 2008


...


Foto: http://digg.com/users/frositay

viernes, abril 11, 2008

Soy una versión mía, en un 90%

Un día a la vez. No se porqué me deprime tanto no tener lo que quiero, si siempre voy a querer más.

Siempre estoy 3 kilos más ó 3 kilos menos. Me auto-rompo el coco, pensando en que quiero estar más tiempo contigo, vivir contigo , y a la vez, que me da pavor hacerlo pronto. Quiero tener más conocimientos, ayudar a los que lo necesitaran, pero añoro los tiempos en que no sabía nada, cuando sentía menos culpa y preocupación.

Quiero trabajar en un lugar o dos, pero estando ahí me hará falta algo. Todo el tiempo hace falta algo. Quiero estudiar, una maestría especialmente hecha para mí, llena de dudosidad y variedad; que incluya todo lo que me gusta.

¿Es mucho pedir, ganar en algo del azar o de concurso? Que no sea de televentas, obviamente. Algo que dijiera: "Un grupo de personas, reconoce que lo que haces, no es tan peor o es mejor que lo que hicieron otros 100". No quiero necesitar esto, es tonto.

Ya sé, nos va mal a los que blasfemamos. Es un asunto como el del placebo.

Me estuve enfermando cada mes. Estoy harta de eso, de ser más fuerte físicamente de lo que puedo, cuando no puedo. Ya no me permitiré a mi misma enfermarme; al carajo con las esporas y el polvo alergénico del carajo. Al rayo colombiano las cucarachas y el excremento en el aire.

Quiero un globo aerostático, en forma de oso; viajar en él. Quiero reciclar toda la basura del mundo y convertirla en dinero. Que la gente lo hiciera.

Me desespera rotundamente tener que planchar, pero no pagaría porque alguien lo hiciera. Al meter los platos a la lavadora, caigo en cuenta que lo más pesado no es tallar, enjuagar... es acomodar y guardar. La lavadora de platos también es un placebo, como la secadora. (Siempre quiero más y siempre quiero menos).

Es más, este día, fue hermoso: labores exitosas, amigos, resultados de laboratorio satisfactorios, cine casero, compañía amorosa, flaca y grata (estos elementos en orden de aparición no de relevancia) ¿Qué más puedo pedir? ¿Por qué la queja? Si aquí no es quejaduría.

Ah sí, para no dormirme.

Porque cuando estoy muy cómoda, olvido progresar.

Pero me pongo la mano en el hombro: Un día a la vez, como en la escuela.


viernes, abril 04, 2008

1988

V- Papasitos...
GP- Guácala!!!! Cámbiale, quiero ver las caricaturas.
V- Ya verás, cuando tengas unos 12 ó 13 años, te van a encantar, ahí te quiero ver.
GP- Ya van a a ser señores.


Nunca coincidimos en temporalidad de mercado, ni me gustaron en la pubertad cuando ya habían pasado de moda. Y aunque ya sean "señores", debo confesar que se ven muy bien. Se cumplió tu profecía, al fin, Verónica:


Me comprometo con esta frase:
Ya me gustan los New Kids on the Block.


miércoles, abril 02, 2008

"Les propongo que elevemos nuestro nivel de producción; nombraremos al mejor empleado, cof cof digo, elemento policiaco del mes - eso me inspiró una hamburguesería- y llevemos a otro nivel el reglamento de tránsito. Agiten su brazo."

¿Qué carajos con la cacería que se traen?

Llevar la productividad a índoles que no checan, como en este caso; las multas como éxitos, es como cuando nombran jefe, al médico que rechazó más incapacidades por temporada. Y así es.