sábado, mayo 31, 2008

La esperanza es el peor de los males:

  • Que Madonna vuelva a ser Madonna.
  • Que me alcance el dinero para una mejor cámara.
  • Que Illya Kuryaki and the Valderramas vuelva a reunirse, que vaya más alla de lo que Dante y Emmanuel pudieran hacer juntos.
  • Que pueda seguir con mis estudios.
  • Que desapareciera en ciertas personas el complejo de Edipo y sus consecuencias.
  • Que una persona deje de insistir en saber cómo estoy, cuando lo que quiere es tirar mierda y esconder la mano. (Sorry: no eres mi amiga).
  • Que con el ejercicio pueda definir de nuevo la cintura.
  • Que encuentre mi ipod perdido.
  • Que mi carro no gastara tanta gasolina.
  • Tener mi propio hogar.

Podría durar todo el día deseando.

Hemos pasado al next level.

¿Sabías que eres the one?

(Me gustan las cosas que te salen del alma, confesadas, cuando estás concentrado)
(Me gustan las cosas que cantas, cuando no quieres pensar y quieres reir)
Nadie me dijo que te iba a querer cada día más, a diario.
Te advierto que no pisaré una iglesia, vestida de blanco, a menos que sea para cantar "Like a virgin". Tú me lo advertiste también y me relajé.
Deberíamos ser la pareja del año.



viernes, mayo 30, 2008

De la gula a la lujuria y viceversa


...mmm

Nieve, plátano y galletas

lunes, mayo 26, 2008

La autoestimulación musical mejora los sentidos.

Así, después de cierto repertorio lírico y relajación, siento el enorme gusto que tengo por ti. Siempre lo he sabido pero es raro que lo tenga en la punta de la piel como cosquilla.

Qué calor. Uff...

Ojalá estuvieras desocupado y yo no te conociera para ir a cortejarte con una minifalda.

Imagino todo el cuadro, como una historieta. Sabría que tenemos tanto en común y que no hay tiempo para los rituales -sólo para uno-, el que hacen las aves en primavera.

Una viñeta. Otra. Otra más grande.

Si fueras cantante y compositor, sería tu fanática más perseverante. En las canciones lentas, donde tu voz parecería quebrarse de ganas, yo estallaría, literalmente iba estallar.

Cerraría la boca y cerraría la tuya.

domingo, mayo 25, 2008

Me impresiona el verbo "pordebajear".

(Escuchado varias veces en lugares diferentes)

jueves, mayo 22, 2008

La necesidad de convertirse en Randy, es urgente. Pero cuando la Luna está así, no hay otro remedio que acurrucarse en un sillón a tomar té y analgésicos.

miércoles, mayo 21, 2008

Antes de que la rutina nos alcance

No se si como consortes, o como matrimonio disfrazado de unión libre y viceversa. O tú en mi casa, yo en la mía, como novios eternos. Tal vez sin hijos, sin gloria profesional o sin ropa que ponernos al día siguiente. Tal vez con un salario de diputados, con el único dilema en la vida: ¿De qué color compramos los carros este año? No se, ni puedo saberlo.

Pero antes, antes de que todo nos alcance (antes de que tú y yo no nos parezcamos a los de ahora) Quiero decirte, vida mía; lo mucho que me gustas, lo tanto que te amo y lo enamorada que estoy de tí. Es hoy el momento justo.

Quiero que lo sepas, antes de que no tengamos tiempo de decírnoslo. Imprime esto, en letra arial 12 y guárdalo. Y si te enojas conmigo porque quiero un 50% de labores domésticas y otro 50% para ti, saca el papelito y recuerda nuestras promesas de amor, que llegaron tan lejos, que incluso deseamos romper todo el cuadro familiar, y no parecernos a nadie.

Recuerda que tuvimos esa valentía.

Yo no quiero dejar de decirlo. Pero, sólo digo, por si nos atrapa la rutina.

martes, mayo 20, 2008

Me asfixiaba y tomé aire.

Necesito más aire, aún.
Me asfixio

miércoles, mayo 14, 2008

Después de unos años, aprendí cómo funciona mi cuerpo-máquina-cerebro-espíritu.

Si le doy poco que hacer, pocas ganas tiene.

Anuncio que se acabó esa etapa de transiciones lentas y volví a tener mi agenda llena como cuando estaba en la universidad.

viernes, mayo 09, 2008

¿Dónde estuve todo este tiempo?

En definitiva, ha sido el recorrido más próspero y a la vez tajante.

El destino parece estar hecho por un poeta o en el peor de los casos por un organizador de eventos sociales. ¿Por qué? En el margen del día de las madres, a casi un mes de mi cumpleaños y justo en el medio de una reflexión vocacional, sucede.

Ir a las casas hogar más necesitadas del municipio me desarmó. ¿Dónde estuve metida?

Dejé de pensar que adoptar era una opción. Adoptar es la opción, y tener hijos es la otra alternativa. Por lo menos mientras haya más niños sin hogar, que niños que aún no existen.

Me fui un poquito destrozada pero con el corazón más amplio; porque me faltan unas toneladas y kilos de paciencia, un kilómetro de entrega para poder ser como el voluntariado.

En esta ciudad y sin algo que les quite el calor. Quería llevarme a la Carmelita, a Ramón, a Sarita y a todos. De plano no voy a poder olvidar sus caras.

No se si encontré parte de mi vocación o el sentimiento de maternidad que nunca había tenido. De repente cambiar el pañal, cargar y dar de comer, se me dió con una facilidad increíble, en el momento. Como nunca, y se fue la torpeza, la timidez.

Sabía que llegaría así. Sin salir del vientre, lo sabía, siempre lo supe. Pero no conocía el cuando.

Cuando les expliqué a mis alumnos en alguna ocasión, que la redacción de un oficio o carta petición no involucraba sentimientos, estuve muy equivocada. Las cartas, donde exiges a tu gobernante la promesa del voto, tuyo, o no tuyo pero de la mayoría representativa, están llenas de todo lo que se pueda sentir.

Llega la euforia y pienso que todos los medios de comunicación deberían tener una sección especial donde alguien hiciera acopio de donaciones, todos los blogs, todas las casas, todas las escuelas. Que un día el alcalde dijiera: Se suspenden las actividades ¡Esto es urgente!

Unos movimiento telúricos nos organizaron. Pero un centenar de niños, no.

Vuelvo a mi cueva, de la poesía. De la verdadera, la que se vive y escucha más, que la que se escribe.

Y me he liberado a la vez, de algo que tenía de más. La ignorancia ignorada, que es la peor: creer que se conoce algo, sin realmente palpar sus magnitudes. Como en este caso (saber que hay seres abandonados, niños, ancianos, mascotas, bosques).

Pero me gané un poquito de vergüenza. Por el tiempo desperdiciado, por mi falta de fuerza, de decisión y desperdicio. Porque para mí daba lo mismo bañarme todos los días o comer postre.

¿Por qué no soy millionaria? El destino también debería darme esa oportunidad; porque ya se en qué emplearme y poder dejar de serlo.

Si me gano la lotería en ustedes, ellos, pensaré primero.




P.D. Si alguien tiene ropa, zapatos para niños, alguna refrigeración o cooler, alguien que instale mosquiteros a bajos precios, donativos de cualquier tipo, así como tiempo de sobra, comuníquense conmigo.

martes, mayo 06, 2008

Los días de asueto me dejaron mucha sabiduría

No fueron los libros de rechupete a 10 pesos en la feria del libro. No.

Fue comprender con varios capítulos de varias temporadas de Grey's Anatomy, el drama real de esa serie de "médicos".

Todo consiste en mantener tenso al público, pues no entiende porqué rechazan a Patrick Dempsey...

La medicina es meramente incidental.

domingo, mayo 04, 2008

El currículum de Tommy Lee Jones

En la parte donde se agrega: -Habilidades personales-, él tiene desde hace años lo siguiente:

"Capacidad innata para personificar soldados, veteranos y sheriffs".

En la trayectoria de Robbin Williams, está de más decir:

"Sonrisa cínico-adorable".

La verdad es que a mí me gusta ver los currículum vitae de mis amigos. Son biografías bien publicitarias, hermosas. Si tienen foto es mejor. Cuando uno lee esas cosas, sabe que está rodeado de gente importante.

Mi currículum lo mantengo de 2 cuartillas, extenderme no es necesario. Sin embargo hay quienes lo prefieren rimbombante. Lo que no sabe la gente es que terminan contratándote por detalles que no habías observado.

Alguien me comentó que el currículum por su estructura externa, ya dice mucho. Recalcó que la ortografía y la parte de actitudes en el mío ya ponían en evidencia bastante: "Sociable, honesta, creativa".

Diana y Julio me comentaron hace poco que yo debía incluir: "Habilidad para ir a trabajar muy enferma". Entre otras cosas, que pueden censurarse, no por los niños, sino para no desviar el tema.

Para finalizar, hay que notar que en la currícula de John Cusack, en esa parte dice:

"Capacidad para actuar bajo la lluvia".







sábado, mayo 03, 2008

Confesión #n

Meses. Pasaron. Ayer, de la nada, preparé una enorme taza de café, proveniente de una calidad rimbombante.

Olía a hombre virgen de 16 años, a hombre de 40 que aprendió a ser un buen amante, a mujer que escucha música en vestido de gala, fabulosa. A un niño, al preguntar algo hermoso. A la mascota preferida, a los pájaros por la tarde, a una cueva que nadie ha visto.

Hasta di aviso de mi atrevimiento, con tal de convertirme en descaro. En hacer como que todo esto de romper la abstinencia, era parte de un experimento más que personal, científico.

Me tomé el primer trago. El segundo... y así sucesivamente.

El café no sabía a nada extraordinario. El recuerdo del café mismo, no es el que probé. No sé en que parte del mundo está, pero ha de ser lejos.

¡Estoy del otro lado!

(Molesta un poco a veces, que todo parezca una metáfora).

viernes, mayo 02, 2008

Si supieras...

No estaríamos así.

Te pido de la manera más atenta que abras las alas. Gracias.

Perreados de clóset

Estoy por comprobar que aquellos que presumen de antrería loca y alcoholismo extravagante, son perreados de clóset. Nunca lo aceptarán.

Conozco a alguien que ya ha envejecido y aún no lo acepta. Al perreado reprimido le pica la tranquilidad, porque se siente solo, solo solo (Como a los amorosos).

Este padecimiento sólo puede disfrazarse en las grandes ciudades, donde se pueden confundir con la gente que realmente disfruta de estar en cualquier lado. Pero aquí en Mexicalindo, no es tan fácil, pero como nadie habla de ello, todo se deja pasar.

Un recorrido por los antros; donde hay pochos visitando el país porque creen que aquí nadie es aburrido, otro recorrido por los antros. Hay que ir a Sanfelo. Hay que ir a... porque si no... ¿Qué dirían si nos quedamos el viernes por la noche en la casa?

GP- Sorprendente que algunos a sus 16 años ya no puedan convivir sin alcohol.
X- Naaah.. ¿A poco usted no toma?
GP- Nop, no tomo.
Y- Pero seguro antes sí llegó a tomar mucho y así, luego lo dejó.
GP - Cierto, fui a rehabilitación a los seis años, a los ocho vi la luz y empecé una nueva vida...
XY- Jajajajaja.

No se que me sorprende más, que no sepan distinguir entre ciertas costumbres o que me hablen de usted.