lunes, enero 26, 2009

Por eso no deberían usar "hongo" como sinónimo de persona parásita


Porque el reino fungi es el más lindo de todos, el más misterioso, y está más cercano a los animales que las plantas.


Porque eran las casitas de los pitufos. Porque la gente los usa, malamente para malviajarse y envenenarse.


Están siempre limpios, incluso enterrados.


Son una cosa bella. Y nosotros que nacemos feos, estamos siempre desnudos, tuvimos que inventar un sistema estético para decir quién era quién y sufrir por ello.


Fui un elefante en mi otra vida.







viernes, enero 16, 2009

De mi corazón

Desde hace tiempo, descubrí en tí un amor que nunca he visto en las películas. Consiste en que todo lo que comparto es apreciado por tí de forma infinita.

Me gusta toda la energía que transfieres de tu abrazo a mi abrazo.

Todo es posible contigo. De la forma más noble te amo y como un boomerang se me vienen encima las buenas acciones que hice sin pensar en un cielo potencial. Me gusta lo recíproco, porque hay esperanzas de que ocurrirá algo mejor. Se ha de curar el mal karma.

Ha de nacer el tulipan que sembró mi madre el año pasado. Han de encontrar mi ipod perdido. Hay endorfinas en todo mi cuerpo viajando como pececillos. Han de agradarme la mayoría de las personas, cuando las veo a una distancia generacional y temporal (Los alumn@s de licenciatura me parecen únicos y hermosos si regreso a la escuela).

Me haces ser más buena onda ¿Sabías?

Te pido perdón por ver todas las cosas con los ojos de mi profesión. No hay más que intenciones buenas a largo plazo. Al principio, a mis 12 años, hacía lo mismo sólo para crear historias y cuentos. Pero no hay historias y cuentos infértiles.

Poco después supe que todo el objetivo era el proceso. Pero aún no comprendo muchas cosas y supe por ahí que era mejor así.

¿Estoy drogada, de algo que no es una droga? ¿El amor es realmente un perro rabioso?

jueves, enero 15, 2009

¿Cómo desconectar, esa parte del cerebro que analiza socioculturalmente, día y noche, sin importar lugar y espacio?

domingo, enero 11, 2009

Al pito, pito, y a la pepa, pepa

Mi madre aún no lo entiende. Le apena decirme con sinceridad cuando la comida me ha quedado mal, pero la tira a mis espaldas. No entiende mi brusquedad aún. Que me molestan las cosas indirectas, y cosas que aparentan ser sutiles pero son peores.

Yo soy muy de decir a boca suelta. Eso a mucha gente no le gusta. Así que tampoco me aviento con todo; es todo un arte, que dura toda la vida puliéndose:

Mamá- No crees, como que se podría lavar ropa hoy.
Yo- ajá
Mamá- Pienso, no sé, como que sería buena idea.
Yo- ajá
Mamá- Hay mucha ropa, de colores parecidos...
Yo-ajá... ¿Estás diciendo que lave?
Mamá- No, no, nomás digo.

Una hora después

Mamá- Oye, ya me voy, dejé una carga en la lavadora casi lista, sólo falta apretar un botón: pero antes de eso, necesito que selecciones sólo la ropa oscura, mía y de tu papá que no dejen bolitas, revisa que no tenga la cartera, servilletas o dinero, ponla ahí, con jabón, agua, y luego suavizante... después, las tiendes y vigilas que no haga viento con tierra, y si hace la recoges...
Yo- PLOP!


Siempre le he recomendado ser más hedonista y directa, después yo hago un viaje mental largo. Los hijos se convierten en padres, y luego los padres de viejitos se convierten en niños muy sabios que saben lo que quieren y por eso no podemos ya cambiarlos. Estamos destinados a ser hijos que obedecen -embarazados no planeados o tal vez inexpertos- y ya más grandes a darle consejos a padres-hijos con criterio fijo.

Mi papá hace cosas como las de mamá, y por eso no pueden comunicarse a veces:

Papá- ¿No huele como que a sandwich?
Yo- No
Papá- Sí, sí huele
Yo- Ah ok, no se.
Papá- Ahí hay pan, de ese que trajo tu mamá.
Yo- Ajá
Papá- BUENO PUES ¿De qué forma te digo que quiero que me hagas un sandwich?
Yo- Así: "¿Me haces un sandwich por favor"
Papá- Ah que la ch...$%#

Entiendo perfectamente que mi mamá quiere que me ofrezca a lavar ropa y mi papá a que le haga un sandwich. Pero no les sigo el juego, no funciono así. Esas parecen cosas al estilo spot de Lucerito sobre la crisis. Y hablo de quienes conozco, sin maltripeos.

Pero hablar de los de afuera implica otro texto con unas diez anécdotas callejeras. Vendedores de seguros, compañeros de trabajo o de estudio, etc. que se la viven hablando entre confusiones, creyendo que son diplomáticos. La diplomacía es lo que menos tienen.

Así como hay personas que adornan al hablar, piensan que los demás lo hacen y pensarán que estas palabrillas aquí expuestas tienen un trasfondo y que aventé la puerta de mi casa, bla bla. No, sólo existen, son así, y punto. Hay cosas que son, y no hay tanto circo de pulgas de que hablar.

Tal vez nunca entienda cuando un consorte inventa un dolor de cabeza en lugar de decir no tengo ganas o estoy cansado(a).

¿Va la gente por la vida, tratándose con pinzas que el mundo se convierte en un eufemismo gigantesco que nadie entiende y cree entender?

Obama era un ser político sobrenatural

Visitó su colonia, en Mexicali, al azar. Publicó en televisión y en internet, que iría a una ciudad en particular como parte de su gira.

Fue la suerte de la colonia Villa Verde. Les dijo: "Anoten en un papelito su deseo, para cumplírselos".

Inmediatamente, ella supo que pedir. El papelito decía: QUIERO QUE REVIVA A MI HIJA. Barack Obama cumplió la petición de todos y la hija de ella estaba viva, pero aparentemente sin alma, porque su cara no emanaba ninguna emoción, ni tenía pensamientos. Como un zombie.

Así no la quiero, sigue como muerta. El deseo fue realizado mediocremente y ella sufría aún más. No era culpa de Obama (me dijo), como todos le pidieron cosas más fáciles, los demás estaban felices.

Tal vez en el fondo, le dije, soñaste eso porque sabes que es imposible que regrese. Pues no se




martes, enero 06, 2009

4 años

Queriéndote, tan cerca.

Te amo.

sábado, enero 03, 2009

Propósitos

Dije que publicaría la lista, pero arbitrariamente decidí sintetizarla para mi comodidad, y también para no aburrirlos o que salgan con que 8 kilos de sobrepeso se me ven bien, aunque broncoaspire cuando subo las escaleras. También, otras cosas "equis" que mucha gente pone en sus listas, pero que realmente necesito realizar.

La lista detallada original (que se divide en propósitos, objetivos y necesidades) está aquí en mi cuarto y no tiene nada divertido o trascendente. Todo se resume a esto:


1.- Ser más chill
2.- Tener más flow
3.-Ser menos blue
4.- Nunca perder el lo0k